5 elementos fundamentales de las primeras horas de nacido de tu bebé

Las primeras horas de nacido de tu bebé siempre serán diferentes a cualquier experiencia que otra madre te haya contado

bebé

Crédito: Shutterstock

La llegada de nuestro bebé se define como una experiencia única en la que afloran bonitos sentimientos. Sin embargo hay ciertos puntos importantes que, con ayuda de kidshealth.org te daremos a conocer aquí. ¡Comencemos!

1. Cómo se ve realmente mi bebé

En anuncios televisivos podemos ver que los bebés nacen rozagantes y rellenitos, pero en la realidad la apariencia no siempre es la misma.

Algunos bebés nacen diminutos y mojaditos, con la cabeza alargada o los brazos y piernas entumecidos. Esto es normal, y en unos días tomará su aspecto natural.

2. Pruebas en los primeros minutos

Luego que el bebé nace debe ser sometido a unas pruebas rápidas, entre los primeros cinco minutos de vida: verificación de la respiración, el ritmo cardíaco, el color de su piel, el tono muscular y su actividad. Al igual que la respuesta refleja de muecas.

Esto se denomina calificación de Apgar y se califica de 0 a 2 en cada categoría, y se suma al final, sumando un total al final.

3. Amamantar al bebé

Tener a tu bebé en brazos es el primer y más bonito encuentro. Pero cuando comienzas a amamantarlo, los lazos madre e hijo se afianzan más, y existen estudios que lo han comprobado.

Sin embargo, a algunos bebés les cuesta succionar la leche del pecho materno, por lo que la ayuda de una enfermera no vendría mal. Aparte que podrá ayudarte a saber más sobre las horas de amamantamiento.

bebé alergia
Foto: Shutterstock

4. Mi bebé es muy curioso

En las primeras horas notarás que, mientras no esté durmiendo, observará todo a su alrededor con detenimiento y estará atento a sonidos y voces que sean particulares para él.

Este es el momento en que el bebé comienza a aplicar todos sus sentidos: tacto, oído, vista, incluyendo el gusto, para identificar a su familia y a quienes estén acompañando.

5. Cambio emocional en los padres

La llegada del bebé produce múltiples cambios, sobre todo en los sentimientos de los padres. Podrán sentir una mezcla de sentimientos que incluye ansiedad, euforia o preocupación por lo más mínimo, y es completamente normal. El médico o un asesor pueden ayudarlos a comprender esta etapa.

Si eres madre primeriza, no sientas pena de solicitar ayuda siempre que la necesites. Así como el bebé está en un proceso de adaptación por su encuentro con el mundo, tú también lo estás, porque sabemos que su llegada ha cambiado tu vida.

En esta nota

bebe Recién nacido Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain