¿2020 sin Eurocopa? UEFA contempla aplazar un año su torneo de selecciones; Champions y Europa League también se suspenderían

El próximo 17 de marzo, la federación se reunirá con sus afiliados para decidir el futuro del futbol en el Viejo Continente

Trofeo Eurocopa

Podríamos esperar hasta un año para atestiguar el torneo de naciones. Crédito: SALVATORE DI NOLFI | EFE

Este viernes por fin se manifestó la UEFA respecto al brote de coronavirus que está azotando al mundo y lo hizo dando a conocer que invitó a sus miembros afiliados a asistir a una reunión en la que se discutirá el futuro del futbol del continente europeo.

“A la luz de los continuos desarrollos en la propagación de COVID-19 en Europa y el análisis cambiante de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA ha invitado hoy a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, para asistir a las reuniones por videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del futbol europeo al brote”, menciona el documento.

Los temas a discutir son principalmente tres: la Champions League, la Europa League y, sobre todo la Euro 2020, ya que involucra movimiento en trayectos y congregaciones masivas de aficionados en 12 países diferentes del 12 de junio y durante los 31 días posteriores.

El torneo de naciones parece difícil de comprimir y de aplazar, ya que el calendario dura un mes y sería complicado apretar los partidos de manera que se juegue en la mitad de tiempo para poder acomodarlo en otro momento del año sin que afecte a las respectivas ligas de los equipos. Colocarlo en su formato original en un mes posterior a junio será aún más difícil.

Ante esto, las voces de los expertos apuntan a que el torneo podría posponerse hasta el 2021, en fechas similares a las que está programado para el 2020, que es el espacio de verano en el que se puede disputar con todas las figuras sin que tengan que ausentarse en sus clubes.

El próximo martes 17 sabremos la respuesta.

En esta nota

Covid Euro 2020 Eurocopa UEFA Champions League UEFA Europa League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain