Coronavirus: FIA cancela el gran premio de Australia

Se confirmó que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en COVID-19

Han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1.

Han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1. Crédito: EFE

La FIA, los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y los responsables del Gran Premio Australia han acordado cancelar, a causa de la pandemia de coronavirus, la prueba que este fin de semana iba a inaugurar el certamen de 2020 en el Circuito Albert Park de Melbourne.

Poco antes del comienzo de los primeros entrenamientos libres y horas después del anuncio de McLaren de su renuncia a participar por el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo, se hizo el anuncio oficial de la cancelación de la prueba de apertura del campeonato.

“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos el jueves por la noche”, informan en un comunicado conjunto.

“Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia”, agregan.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus sólo causa síntomas de leves a moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente otros adultos mayores y personas con previos problemas de salud, puede ocasionarles enfermedades más severas, incluyendo neumonía.

La gran mayoría de los infectados del nuevo coronavirus se recuperan. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pacientes en unas primeras etapas de la enfermedad logran sanar en aproximadamente dos semanas, mientras que a los enfermos más graves les podría tomar de tres a seis semanas hacerlo.

Te puede interesar:

El coronavirus golea y noquea a los deportes, que esta vez no pueden ser el escape ante una crisis

¡NBA suspende su temporada tras dar positivo de coronavirus una de sus estrellas!

El medio del beisbol reacciona con incertidumbre ante la suspensión de actividades en Las Mayores

Gran Premio de China cancelado

En esta nota

Covid F1 FIA Fórmula 1 mclaren

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain