Cómo construir una reserva de dinero si estás en casa por emergencia de coronavirus

Un 54% de los adultos en Estados Unidos no se encuentran preparados financieramente ante el brote del COVID-19

emergencia Fondo de ahorro reserva coronavirus dinero finanzas dinero finanzas

El 53% de los trabajadores entrevistados reconoció que no cuenta con un fondo de emergencia.  Crédito: Bongkarn Thanyakij | Pexels

Una gran cantidad de personas en Estados Unidos están tomando medidas de prevención ante la emergencia del coronavirus abasteciendo sus hogares con productos esenciales para enfrentar la pandemia. 

Lo que la mayoría de las personas desconoce es que hace falta suficiente dinero en efectivo para enfrentar una emergencia. Cerca del 54% de los adultos en Estados Unidos no se encuentran preparados financieramente ante el brote del COVID-19, según un informe presentado por Prudential Financial.

Además, casi la mitad de los adultos en el país, están preocupados por contraer y virus y temen que la cuarentena que están implementando las empresas, impedirán realizar su trabajo y por lo tanto recibir un salario. 

“La incertidumbre tras la crisis del coronavirus resalta la necesidad de contar con ahorros de emergencia y protección de los ingresos de las personas, muchos de los trabajadores temen por su seguridad financiera”, dice Jamie Kalamarides, presidente de Prudential Group Insurance.

El estudio señala que un 45% de las personas también están preocupadas por las pérdidas y ahorros de sus fondos de jubilación, sin embargo, advierte el estudio, ese porcentaje ha aumentado en los últimos días después de que la propagación de la enfermedad impulsó la caída del índice industrial Dow Jones el jueves, considerado como el peor descenso desde hace tres décadas.

En la encuesta de Planificación Financiera de 2020, el First National Bank of Omaha en Nebraska encontró que el 49% de los adultos estadounidenses esperan estar viviendo de los pagos que reciban por su sueldo durante este año y un 53% de los entrevistados reconoció que no cuenta con un fondo de emergencia con el que pueda vivir por lo menos durante 3 meses

Se estima que solo poco más del 40% de las personas en Estados Unidos pueden cubrir una emergencia médica o gasto inesperado de $1,000 dólares con sus ahorros, según la encuesta sobre seguridad financiera de Bankrate.com.

-Relacionado: 4 trucos para ahorrar dinero esté 2020 que SÍ funcionan.

¿Cómo construir una reserva de dinero?

Los expertos financieros recomiendan guardar un fondo que cuente con recursos para enfrentar los gastos de por lo menos 6 meses, especialmente si eres el único sostén de tu familia. 

Para llegar a la meta rápido, será necesario cambiar la forma en que realizamos nuestro consumo. Reducir los gastos extra o pagar con una tarjeta de débito en lugar de crédito nos ayudará a mantener nuestras compras bajo control. 

Es posible realizar un depósito directo de nuestro salario para el pago en una cuenta de ahorro, los expertos recomiendan que elegir una de alto rendimiento. 

Evalúa los grandes gastos que puede dar lugar a pagos que pueden ser destinados al ahorro, los pequeños lujos también puede sumar.

Reduce las pequeñas compras, como el café diario. En lugar de comprarlo hazlo tú mismo. 

Disminuye la frecuencia con la que visitas el salón de belleza o a la barbería. Lo mismo funciona con el lavado de autos, al final de mes podrás observar lo que se puede ahorrar evitando esos gastos. 

Si este año recibes un reembolso de impuestos utiliza ese dinero para repartirlo durante el año. 

Tener una reserva de dinero no es la única estrategia para enfrentar los gastos inesperados, pero serán de gran utilidad para lograr que sean menos devastadores para tu bolsillo. 

-También te podrá interesar:

En esta nota

#Jubilación Covid Dinero efectivo emergencia finanzas pension

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain