Cómo limpiar las bujías del auto

Un vehículo puede presentar fallas al encender si las bujías están dañadas o sucias

Las bujías se deben calibrar antes de ser instaladas
Las bujías se deben calibrar antes de ser instaladas
Foto: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia que tienen las bujías en tu automóvil? Éste juega un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado.

La función principal es llevar la corriente eléctrica generada en el transformador hasta la cámara de combustión y transformarla en una chispa eléctrica de alta tensión, lo que dará inicio a la combustión.

Un vehículo puede presentar fallas al encender si las bujías están dañadas o sucias, además, se aumentará el consumo de combustible de tu automóvil.

Por eso, siempre es bueno revisar las bujías de tu auto, es una tarea fundamental que debes llevar a cabo, pues estas te indicarán el estado del motor.

Aquí te decimos cómo limpiar bujías de auto para que puedas tu automóvil funcione de manera correcta.

La limpieza de las bujías se efectúa de manera rápida y sencilla. Necesitarás lija de grano 220 o una escofina, WD40 y un bote de aire comprimido

  1. Desconecta el terminal negativo de la batería.
  2. Ubica las bujías.
  3. Con aire comprimido, elimina los desechos que se encuentran alrededor de la bujía.
  4. Desconecta el cable de cada bujía por separado, pues si extraes todas las bujías a la misma v
  5. Con el dado y matraca desenrosca la bujía
  6. Limpia la bujía. Toma lija  y sobre el electrodo, pásalo hacia delante y hacia atrás hasta que se logre ver el metal limpio.
  7. Limpia la suciedad sobre el electrodo: con la escofina retira la acumulación de carbón sobre el electrodo.
  8. Rocía aceite multi-uso WD40 para darle el acabado de limpieza final.
  9. Calibra las bujías. Se recomienda que una vez limpias las bujías y antes de reinstalarlas, se proceda a calibrar cada una de ellas con una herramienta de calibración.

***

Te puede interesar: