¡Golpe mortal! El daño económico del coronavirus al deporte puede ser irreversible

La suspensión, cancelación o postergación de 174 eventos deportivos alrededor del mundo causará pérdidas millonarias a la industria deportiva

El Estadio Al Janoub es uno de los que el comité organizador ya tiene funcionando al 100%

Crédito: Getty Images

En 40 mil millones de dólares se estima que serían las pérdidas en la industria del deporte por la pandemia de coronavirus que azota a gran parte del mundo.

De acuerdo a una investigación del periodista Iván Pérez, sólo la cancelación o postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 implicaría pérdidas por 26 mil millones de dólares.

En su reportaje, Pérez indica que la NBA perdería, por venta de entradas, 520 millones de dólares mensuales por la suspensión de la temporada.

La suspensión de los entrenamientos de primavera en la Major Leagues Baseball y la postergación del inicio de la temporada regular puede representar mil 300 millones de dólares de perjuicio.

La Fórmula Uno, por su parte, ha visto disminuir el valor de sus acciones en dos mil 600 millones de dólares desde enero pasado.

En cuanto al futbol, La Serie A italiana dejará de percibir 16 millones de dólares semanales por venta de boletos; en España la merma sería de unos 22 millones de la divisa estadounidense.

En esta nota

Covid Fórmula 1 Juegos Olímpicos Tokio 2020 MLB NBA Seria A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain