9 beneficios de la natación para bebés

La natación tiene un efecto positivo en los bebés y que es útil para la vida en general

natación bebés

Crédito: Shutterstock

La natación es un deporte beneficioso para el cuerpo y la salud, una actividad que además es útil para generar confianza e incrementar nuestro repertorio de habilidades.

Aunque no lo creas, los bebés son de los más beneficiados de la práctica de la natación, y los siguientes 9 beneficios probablemente te convenzan de ello.

1. Mejora la capacidad respiratoria

Aleteia afirma que la natación incrementará la capacidad respiratoria del bebé, pero es un beneficio que se percibe en el mediano plazo, no se manifiesta en los primeros días.

2. Ayuda a la relajación

El medio acuático es relajante que puede convertirse en un lugar seguro en el transcurso de la vida de tu hijo si tiene talento para el nado.

3. Fortalece la relación del bebé con los padres

Un padre o una madre que esté pendiente de su bebé fortalece su relación en una circunstancia donde el bebé necesitará todo el apoyo que pueda encontrar.

4. Aumenta la resistencia

Mientras más nade, el bebé desarrollará resistencia en diversos aspectos, principalmente resistencia respiratoria y resistencia física.

5. Mejora el sentido del tacto

El contacto continuo con el agua representa un estímulo constante para las terminaciones nerviosas, que pueden adquirir una sensibilidad más intensa ante las circunstancias.

bebé natación
Foto: Shutterstock

6. Estimula la adaptabilidad

Si tu bebé nada desde temprana edad, es muy probable que desarrolle la habilidad de adaptarse con cierta facilidad a muchas de las situaciones que le presentará la vida.

7. Afina las competencias motrices

La natación exige coordinación motriz en todos los estilos, una coordinación que puede llevarse a áreas y prácticas más cotidianas.

8. Incrementa la seguridad

Si a tu bebé le va bien en sus incursiones acuáticas, desarrollará con mucha facilidad, seguridad y confianza que, en última instancia, tendrán un impacto en su autoestima.

9. Mantiene el cuerpo en forma

Nadar es actividad física, y la actividad física continua afecta positivamente la salud y las capacidades corporales.

Es indispensable que tomes las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la integridad de tu bebé. Más allá de los beneficios que perciba, ninguno de ellos vale los riesgos de salud a los que pudieras exponer a tu bebé en ausencia de los protocolos de seguridad adecuados para esta practica.

En esta nota

bebe natación Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain