Cómo están hechos realmente los Nuggets de McDonald’s

Se dejan medio crudos para enviarse a los restaurantes y que ahí terminen de cocinarlos

El proceso es muy laborioso para poder darles la forma final.

El proceso es muy laborioso para poder darles la forma final. Crédito: Chris Hondros | Getty Images

Este es uno de los platillos favoritos de McDonald’s, pero mucha gente tiene serias dudas sobre su preparación. Por eso, a continuación, te explicamos cuál es su proceso de elaboración.

Aunque antes tenían algunos conservantes artificiales, actualmente ya se han eliminado y le han añadido otros ingredientes nuevos como jugo de limón y almidón de aroz. La razón de esto es que la compañía quiere que los padres les compren los nuggets a sus hijos sin sentirse mal, de acuerdo con Business Insider.

“Ahora más que nunca, a los clientes les importa de dónde provienen sus alimentos y cómo se preparan”, dijo la portavoz de McDonald’s, Becca Hary.

Receta laboriosa

El proceso de elaboración, paso a paso, es el siguiente:

Todo el proceso comienza en el departamento de deshuesados, en donde literalmente toman pollos enteros y les quitan absolutamente todos los huesos. Para esto separan todas las partes del pollo y le quitan la carne de la pechuga para usarla en los McNuggets.

Después, el siguiente paso es cortar la grasa de las pechugas de pollo y poner las piezas de carnes limpias en un contenedor.

Estas pechugas son enviadas a otra habitación, la que llaman la ‘sala de mezclas’. Aquí, el pollo es puesto en una cámara gigante que lo transportará a una licuadora.

En la licuadora, las pechugas de pollo son molidas y después se envía a la picadora. Después de haber estado en la picadora se pasa a una mezcladora, todo esto se hace para buscar la consistencia adecuada para su preparación.

Dentro de la mezcladora, la carne molida se combina con algunos condimentos y piel de pollo para darle sabor.

Posteriormente, la carne es retirada de la licuadora y se envían a la ‘sala de formación’, donde precisamente le dan hasta cuatro formas diferentes a los nuggets. Dichas formas tienen sus nombres, que son: la pelota, la campana, la bota y la corbata.

Luego que le dan forma, pasan los nuggets por una línea de montaje en donde le ponen una masa ligera. Después de ponerle esta masa, le echan un segundo recubrimiento, pero esta vez de otra masa más gruesa que se llama tempura.

El paso siguiente es enviarlos a una freidora, y de ahí ya salen cocinados parcialmente.

En este punto, los nuggets aún están crudos por dentro. Por eso, lo siguiente que hacen es congelarlos y enviarlos a todos los restaurantes del McDonald’s, donde los empleados terminarán de cocinarlos por completo.

–También te puede interesar: De qué están hechas realmente las papas de McDonald’s

En esta nota

elaboracion McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain