Se registran 6 casos de coronavirus en la Universidad Nova de Florida

Los afectados habían viajado recientemente a Irlanda, antes de que Trump restringiera los viajes a Europa

A principios de esta semana, NSU suspendió todas las clases durante más de una semana.

A principios de esta semana, NSU suspendió todas las clases durante más de una semana. Crédito: Getty Images

Seis personas vinculadas a la Universidad Nova Southeastern han dado positivo por COVID-19, según informaron funcionarios escolares a medios locales.

De acuerdo a una fuente de NSU, todas las personas infectadas habían viajado a Irlanda antes de que la administración de Donald Trump anunciara las restricciones de viaje para Europa y el Reino Unido. El mandatario norteamericano indicó hace un par de días que iba a restringir los viajes entre Estados Unidos y el viejo continente como una medida para frenar el brote del coronavirus.

Te puede interesar: Estado de emergencia en Florida tras la detección de nuevos casos de coronavirus en el estado

En Florida ya se han reportado 77 casos de coronavirus y 4 muertos, aunque la cifra podría crecer considerablemente en las próximas horas ya que muchos de los que tienen síntomas aún no han podido someterse a las pruebas.

La universidad no pudo divulgar mucha información sobre la identidad de las seis personas que habrían quedado infectadas, pero NSU afirma que a todas ellas, así como a cualquier miembro del personal o estudiantes con los que hayan tenido contacto, se les ha pedido que se autoaíslen.

Te puede interesar: Además del coronavirus, se confirma un caso de dengue en el sur de Florida

A principios de esta semana, NSU suspendió todas las clases durante más de una semana. La universidad está ofreciendo todas las clases a través de internet, de manera que los estudiantes podrán seguir tomando sus materias.

En esta nota

Covid Florida Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain