AMLO se deja dar besos y abrazos, pese a medidas contra coronavirus

Ante las criticas el mandatario pidió "serenarse"

Seguidores le dan besos a AMLO en plena pandemoa del Covid-19.

Seguidores le dan besos a AMLO en plena pandemoa del Covid-19. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – A pesar de la epidemia del coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ignorado las medidas recomendadas por las autoridades de salud, de marcar distancias y evitar los besos y abrazos.

Tras las críticas por mantener su contacto físico en actos multitudinarios pese la pandemia del Covid-19, el presidente  López Obrador pidió serenarse.

“Una recomendación, no dejen de leer la novela de García Márquez, quizá su mejor obra, ‘El amor en los tiempos del cólera’, bálsamo para serenarnos y homenaje a los ancianos sabios y respetables de nuestros pueblos”, escribió en su Cuenta de Twitter.

Y es que durante su gira por municipios de Guerrero, López Obrador actúa sin preocupación en su contacto con la gente ante la amenaza del Covid-19.

Aunque el viernes participó en la Convención Bancaria en Acapulco aceptó usar gel antibacterial antes de ingresar a su encuentro con banqueros, el sábado se dejó besar y abrazar.

Incluso él mismo repartió besos y abrazos a sus seguidores que se apostaron a fuera del hotel donde se hospedó. Las mujeres le tocaban la cara y lo besaban.

La logística de sus actos tampoco ha cambiado, él bajó de su camioneta para dirigirse al templete y permite que la gente, bañada de sudor por las temperaturas de hasta 29 grados centígrados, lo abrazara, lo tocara la cara y le diera besos.

A pesar de que los casos de coronavirus se están incrementado en México y las autoridades de la Secretaría de Salud han recomendado extremar las medidas de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón, o bien usar gel antibacterial, los organizadores del evento de AMLO afirmaron que no les dieron instrucciones para poner botes de gel antibacterial o dar indicaciones a la gente que acudió al evento.

Los paramédicos que se encargan de atender a quien se acerca al mandatario afirmaron que tampoco están dando indicaciones sobre el tema, y sólo han atendido casos de insolación y presión alta.

Ya en la semana, había desatado criticas por decir “Hay que abrazarse, no pasada nada”.

En esta nota

AMLO Covid López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain