Dallas en “cuarentena”: cierran escuelas, restaurantes, bares, centros nocturnos y cines

Los laboratorios de autoservicio ya operan en el área de Dallas

Dallas aprueba ayuda para familias.

Dallas aprueba ayuda para familias.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – Dallas prácticamente se declara en “cuarentena”. Autoridades del condado anunciaron el lunes nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Según el alcalde, Eric Johnson, el administrador de la ciudad, T.C. Broadnaxel , y el juez del condado Dallas, Clay Jenkins, a partir de las 11:59 a.m. del lunes se obligará al cierre de todos los bares, centros nocturnos, gimnasios, cines y los restaurantes.

En el caso de los lugares de comida solo estarán abiertos para órdenes a través del autoservicio o para llevar.

Los cierres llegan el mismo día que el Distrito Escolar Independiente de Dallas tomó la decisión de cancelar clases “indefinidamente”.

En el anuncio también se mencionó que las reuniones o eventos a lo largo del condado se van a limitar a 50 personas.

Lugares como centros comerciales, paradas de autobuses, aeropuertos, y supermercados quedan excluidos y se aconseja mantener una distancia social mientras se visita este tipo de lugares.

Las nuevas medidas se mantendrán en efecto hasta las 11 a.m. del viernes 20 de marzo, ya que estas se autorizaron tras la declaración de desastre local.

Durante la conferencia de prensa, el alcalde mencionó que entendía cómo estas acciones afectarían la economía, pero también recalcó que las medidas adicionales son para controlar la situación que ha elevado el número de personas afectadas a lo largo del condado.

“Esto no significa que no puedes salir al parque a caminar”, explicó el juez durante una conferencia de prensa.

En la conferencia se reportó que ya operan los centros de pruebas de autoservicio en Dallas y que se abrirán otros más en otras zonas cercanas a Dallas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas (DCHHS, por sus siglas en inglés) reportó cinco nuevos posibles casos de coronavirus.

Oficiales de salud aclararon que los laboratorios públicos locales ya no están obligados a enviar muestras “presuntas positivas” a los CDC para su confirmación, por ello la información es más rápida.

Es decir, las muestras respiratorias de COVID-19, en un laboratorio de salud pública, se considerarán “positivas” sin necesidad de realizar pruebas adicionales.

En esta nota

cierre de escuelas Covid cuarentena Dallas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain