¿Sabia medida? Torneo de golf suspendido por coronavirus reparte premio económico entre todos sus participantes

The Players Championship se suspendió, pero antes de eso se dividió la mitad del dinero de los premios entre los competidores

Los golfistas tuvieron que marcharse antes de completar la primera ronda, pero no se fueron con las manos vacias.

Los golfistas tuvieron que marcharse antes de completar la primera ronda, pero no se fueron con las manos vacias.  Crédito: TANNEN MAURY | EFE

The Players Championship, el quinto torneo más importante del circuito del PGA Tour, que se disputaba en Florida, fue cancelado el fin de semana debido a la pandemia del coronavirus que afecta a Estados Unidos y a gran parte del mundo.

La idea inicial fue que el torneo se disputará sin público, pero 10 horas después de este decreto, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, decidió suspender el torneo. Lo curioso es que decidió repartir la mitad de la bolsa de los premios, tal y como establece el reglamento, por partes iguales entre los golfistas participantes; sin embargo, Mohanan ignoró una cláusula de la regla, ya que a pesar de que estipula que esta acción podrá entrar en vigor luego de que se complete la primera ronda, la repartición se realizó aún cuando había cuatro participantes que no habían comenzado a jugar.

El torneo tiene una bolsa de premios de $15 millones de dólares, la más alta en golf profesional, por lo tanto cada golfista recibirá aproximadamente $52,000, aún los que no habían jugado.

En esta nota

Covid Golf PGA TOUR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain