Con optimismo y cambio de formato, la final de la Champions League podría jugarse el 27 de junio

Los máximos dirigentes del fútbol europeo buscan recobrar la normalidad cuanto antes

El trofeo de la UEFA Champions League espera un nuevo propietario.

El trofeo de la UEFA Champions League espera un nuevo propietario. Crédito: Getty Images

La UEFA ha anunciado que la fecha prevista para la final de la Champions League a celebrar en Estambul cambió oficialmente para el 27 de junio y tres días antes se jugará la final de la Europa League. Esto, buscando recobrar la normalidad del fútbol aunque se a a destiempo y claro, en un escenario optimista, claro está.

En la reunión extraordinaria mantenida entre los máximos dirigentes del fútbol europeo, se habló ya de intentar recuperar la normalidad pasada pasado un mes después de parón que inició este fin de semana.

El fútbol, siempre que se dieran todas las condiciones necesarias, volvería a la normalidad a mediados de abril, con dos meses y medio por delante de competición, ya que la misma se alargaría hasta el máximo limite posible, esto es, tres días antes de la finalización de los contratos.

Además, la UEFA podría planear una revolucionaria solución a nivel formato ya que existe una posibilidad real de que los cuatro equipos que alcancen las semifinales se disputarán el título en dos semis a partido único y la final. Los tres choques se disputarían en una sola ciudad: la afortunada Estambul.

En esta nota

champions league Covid Europa League uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain