El boxeo se viste de luto: Roger Mayweather falleció a los 58 años por problemas de salud

El ex boxeador sostuvo dos grandes batallas con Julio César Chávez

Floyd Mayweather fue entrenado por su tío Roger en más de 30 peleas.

Floyd Mayweather fue entrenado por su tío Roger en más de 30 peleas.  Crédito: Getty Images

El tío y entrenador del ex boxeador Floyd Mayweather, Roger Mayweather, falleció a la edad de 58 años, debido a complicaciones de salud, de acuerdo con los primeros reportes.

El ex pugilista y doble campeón del mundo en peso superpluma y superligero, enfrentaba una enfermedad cerebral degenerativa. En varias ocasiones, “Money” habló sobre los daños que el boxeo le causó a su tío, en la parte final de su larga carrera de 17 años. El martes lamentó la noticia.

Mi tío fue una de las personas más importantes en mi vida dentro y fuera del ring“, dijo Floyd, quien apenas se recupera del misterioso fallecimiento su exnovia y madre de tres de sus hijos, en un comunicado.

“Roger fue un gran campeón y uno de los mejores entrenadores en el boxeo… Roger significó mucho para mí, para mi padre Floyd Sr., mi tío Jeff, toda nuestra familia, cada uno dentro y alrededor del Mayweather Boxing Gym y el mundo del boxeo. Es una terrible pérdida para todos”.

Roger Mayweather ganó su primer título del mundo (superpluma AMB) al derrotar a Samuel Serrano en el octavo round de su pleito celebrado en Puerto Rico, en 1983. Hizo dos defensas y posteriormente cayó ante Rocky Lockridge.

Luego, se hizo del cetro superligero del CMB, en 988, cuando acabó con Mauricio Aceves en el tercer capítulo de su pelea, realizada en los Ángeles. Después de tres defensas, perdió el cinto en 1989 ante Julio César Chávez, con quien ya había caído en 1985, cuando buscó el cetro superpluma del organismo verde y oro.

“Black Mamba”, como se le conocía en el mundo del pugilismo, tuvo un récord profesional de 59 victorias, por 13 derrotas y 35 nocauts. Entre las grandes victorias que tuvo están haber vencido a Vinny Pazienza y Livingstone Bramble.

La muerte de Roger Mayweather ha dado otro duro golpe a Floyd Mayweather Jr., pues hace una semana falleció Harris en el sur de California sin que aún se hayan determinado las causas de su muerte.

En esta nota

Floyd Mayweather Floyd Mayweather Jr. Julio César Chávez roger mayweather

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain