Iglesia Católica en México suspende misas dominicales por coronavirus

La medida aplica para retiros religiosos, asambleas, congresos, jornadas y catequesis

Iglesia Católica toma medidas contra el Covid-19.

Iglesia Católica toma medidas contra el Covid-19. Crédito: Shutterstock

MÉXICO – Ante el incremento de los casos de coronavirus en el país, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que, para evitar posibles contagios de Covid-19, quedarán suspendidas las misas dominicales en las iglesias.

La CEM indicó en un comunicado que se aplica la misma medida para retiros religiosos, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.

Para evitar el contacto entre los feligreses, la Iglesia mexicana recomendó transmitir en plataformas digitales y medios de comunicación públicos y privados las ceremonias, mientras dure la emergencia por el coronavirus, de modo que “los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe”.

“Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”, indica el texto difundido por la CEM.

Es así que las mismas dominicales quedan suspendidas en templos y capillas católicas del país.

Finalmente, el CEM precisa que por el momento, los templos pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria, si se cuenta con laicos que puedan controlar su correcta disposición.

Desde hace más de dos semanas que se dio a conocer el primer caso del primer caso de coronavirus en México, la Iglesia Católica tomó medidas preventivas y prohibió el saludo de la paz en las misas.

También cambió la forma de dar la comunión y dispuso que los sacerdotes entregaran la hostia en la mano de los feligreses, para que estos se la pudieran colocar en la boca y así evitar mayores contactos.

En esta nota

Covid Iglesia mexicana México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain