Texas: Estudiante del Distrito Escolar de Dallas da positivo por el coronavirus

El joven es alumno de la escuela J.L. Long Middle School

Coronavirus

Animación del coronavirus. Crédito: CDC | Cortesía

TEXAS – Las autoridades reportaron que un estudiante del Distrito Escolar de Dallas dio positivo al coronavirus.

El joven es alumno de la escuela J.L. Long Middle School, según citó un comunicado del distrito. El estudiante mostró síntomas el viernes pasado durante el día escolar y fue enviado a casa por la enfermera.

En el reporte oficiales escolares informaron que antes del viernes, el estudiante no presentaba síntomas, pero ahora se encuentra en su vivienda y se encuentra estable.

El distrito indica que consultaron el caso con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas (DCHHS, por sus siglas en inglés).

Oficiales de la salud determinaron que el estudiante no se enfermó en la escuela y solo acudió a dos clases antes de reunirse con la enfermera.

Te puede interesar: Alerta: Dallas en “cuarentena”; cierran escuelas, bares, centros nocturnos, cines y restaurantes

Las autoridades investigan el caso y están tratando de encontrar a las personas que tuvieron contacto con el estudiante, y el riesgo de propagación es bajo. El distrito les pide a los padres que si sus hijos muestran síntomas, que los lleven al doctor.

“No se considera que los estudiantes saludables estén en el grupo de alto riesgo del COVID-19. Los grupos de alto riesgo incluyen a personas de más de 65 años de edad, aquellos con condiciones médicas como problemas cardíacos, diabetes, hipertensión, cáncer y un sistema inmunológico debilitado”, indica el comunicado del distrito que les enviaron a los padres.

Durante la mañana del martes, el condado Dallas informó que se registraron nueve casos adicionales positivos de COVID-19 e hicieron un llamado nuevamente para reforzar las medidas de prevención y acatar las disposiciones de las autoridades.

A través de un comunicado, ellos precisaron que los laboratorios públicos locales ya no están obligados a enviar muestras “presuntas positivas” a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para su confirmación. Las muestras respiratorias positivas para COVID-19 en un laboratorio de salud pública se considerarán “positivas” sin necesidad de más pruebas.

En esta nota

Covid Dallas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain