“Todo a su tiempo”: El video de la CDMX ante la situación del coronavirus en la ciudad

La jefa de Gobierno aseguró que los 21 casos actuales de COVID-19 están "perfectamente identificados y atendidos"

Claudia Sheinbaum aseguró que los 21 casos están "identificados y atendidos".

Claudia Sheinbaum aseguró que los 21 casos están "identificados y atendidos". Crédito: José Méndez | EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) compartió este martes en sus redes sociales un mensaje de calma ante la alerta mundial por la pandemia del coronavirus. Claudia Sheinbaum dijo tener la situación bajo control y aseguró que los 21 casos confirmados de coronavirus están “perfectamente identificados y atendidos”.

“Las personas que estuvieron con estas 21 también están identificadas y aisladas y son las que llamamos casos sospechosos“, explicó la Sheinbaum tras comunicar que “sabemos que su contagio proviene de lugares fuera del país”.

Para dejar en evidencia la proporción de los 21 infectados con el total de la población, la máxima autoridad en el Gobierno de la ciudad recordó que CDMX “tiene cerca de nueve millones de habitantes. Cinco millones de población flotante todos los días”.

Respecto a las “pruebas aleatorias” que asegura que hacen las autoridades sanitarias, Sheinbaum indicó que “hasta ahora” no se ha identificado ningún caso. “Todo a su tiempo“, dijo contundente la jefa de Gobierno. “El anticiparnos a medidas drásticas también tiene consecuencias en la economía familiar de millones de capitalinos“.

La política afirmó que “en el momento que sean necesarias medidas más drásticas, las voy a tomar. Y estamos preparados para ella”.

Las declaraciones llegan en medio de las fuertes críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador por desoír las recomendaciones sanitarias y seguir convocando eventos multitudinarios y besando y abrazando a sus seguidores. También se criticó ampliamente que siguieran con la celebración del festival Vive Latino que convocó en CDMX a unas 40,000 personas, según Efe.

En esta nota

Ciudad de México Claudia Sheinbaum Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain