Trump quiere enviar dinero a afectados por coronavirus

Gobierno federal busca amortiguar la caída económica
Trump quiere enviar dinero a afectados por coronavirus
El presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence.
Foto: Google Maps

El presidente Donald Trump afirmó que quiere enviar pagos en directos en efectivo a los estadounidenses afectados por el coronavirus.

Esto como paerte de un paquete de estímulo económico masivo de alrededor de $850,000 millones.

“Estamos buscando enviar cheques a los estadounidenses de inmediato”, dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin. “Y quiero decir, ahora, en las próximas dos semanas”.

Se desconoce la cifra a enviar, pero hay posibilidades de que sean $1,000 dólares.

Mnuchin agregó que la Administración Trump permitirá a los estadounidenses diferir hasta un millón de dólares en pagos al Servicio de Impuestos Internos (IRS) durante 90 días, además de que no se cobrarían intereses por ese aplazamiento. El beneficio se dispararía hasta $10 millones de dólares para corporaciones.

“Creo que está claro que no necesitamos enviar cheques a las personas que ganan un millón de dólares al año. Pero nos gusta (la idea), esa es una de las ideas que nos gustan. Vamos a obtener una vista previa de eso hoy y luego hablaremos de detalles más adelante”, dijo.

El presidente Trump habló de un paquete económico que su administración trabaja para pequeños negocios.

“Estamos brindando alivio a las industrias y pequeñas empresas afectadas. Nos aseguramos de que salgamos de este desafío con una economía próspera y en crecimiento, porque eso es lo que va a suceder”, dijo. “Va a ser grande, va a ser audaz el nivel de entusiasmo para algo como esto, no creo que haya visto algo así”.

Este plan debe ser aprobado por el Congreso, donde los demócratas han presentado otras propuestas, quienes urgen a aprobar este martes el primer paquete que ayude a amortizar el impacto económico por el COVID-19.

“La respuesta al coronavirus requerirá una movilización masiva de recursos públicos, federales, estatales y locales, como lo hemos hecho antes en tiempos de guerra”, reconoció el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, quien comparó el impacto económico con la Gran Recesión.

Agregó que la prioridad será atender a quienes son afectados directamente por la pandemia, lo cual se lograría con un primer proyecto de ley, si hay un acuerdo.

“Proporcionaría pruebas gratuitas de coronavirus, eso es esencial. Extendería la licencia por enfermedad remunerada, brindaría asistencia alimentaria, reembolso de Medicaid y seguro de desempleo ampliado”, apuntó. “Nuestra propuesta es grande, es audaz, pero también está dirigida. Se centra en los estadounidenses y las partes del sector de la salud y la economía que más lo necesitan ahora: hospitales y tratamiento, seguro de desempleo y Medicaid, tolerancia de préstamos y ayuda a pequeñas empresas, cuidado de niños y ciudadanos de la tercera edad”.