De pelotero profesional a repartidor de comida tras el paro en el béisbol

El pitcher Peter Bayer cambió de empleo mientras dura la suspensión en los diamantes

Peloteros ligaminoristas buscan otras opciones laborales.

Peloteros ligaminoristas buscan otras opciones laborales. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

La suspensión de actividades en el béisbol profesional por al menos dos meses no solo ha comprometido el calendario para la temporada 2020 en las Ligas Mayores, el paro también ha representado la pérdida de un ingreso para los peloteros ligaminoristas, que después de la crisis por el brote de coronavirus, se han quedado en un limbo salarial a la espera de que vuelvan a cantar el ‘playball’ en los parques de pelota.

Tal es el caso del pitcher Peter Bayer, de la organización de los Athletics de Oakland, quien luego de conocer la decisión del cese de actividades, se enfrentó a una encrucijada para subsistir en el futuro inmediato y hace unos días dio a conocer que había comenzado a trabajar como repartidor de comida en la plataforma DoorDash.

Bayer compartió su caso a través de sus redes sociales, lo cual sirvió par visibilizar la situación por la que atraviesan la gran mayoría de los peloteros que militan en las Ligas Menores, a la espera de una oportunidad para escalar en la estructura del béisbol profesional con el sueño de algún día debutar en la Gran Carpa.

Como jugadores de Ligas Menores y deportistas nos afecta mucho”, comentó Bayer a Mike Oz, de Yahoo Sports. “No solo porque nos quedamos sin trabajo, sino también porque no tenemos dónde entrenar”, agregó.

Apenas hace unas semanas, las Ligas Mayores anunciaron un incremento al salario de los prospectos de sus organizaciones, pero a partir de 2021, lo que significó un logro después de varios años de carencias.

En la actualidad, la paga para un ligaminorista va de los $290 dólares a la semana, para un pelotero en categoría Rookie, hasta los $502 dólares semanales para un jugador que milite en Triple A, la antesala de Grandes Ligas.

Te recomendamos:

El emotivo mensaje de MLB a sus aficionados

En esta nota

Ligas Mayores Ligas menores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain