El condado de Los Ángeles confirma 46 nuevos casos de coronavirus, las muertes en California suben a 17

Advierten que al hacer más pruebas, hallarán a más personas enfermas con COVID-19 pero no hay que desanimarse: hay seguir la medidas frenar la propagación del coronavirus

Epidemia de coronavirus en California

Un letrero marca el final de la Ruta 66 en el muelle cerrado al público de Santa Monica Beach, un popular destino turístico en California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles confirmaron el miércoles 46 nuevos casos del nuevo coronavirus, incluidos ocho en Long Beach y dos en Pasadena. Los nuevos casos de COVID-19 elevan el total del condado a 190.

Dos nuevos casos detectados en Long Beach el miércoles, una ciudad que mantiene su propio departamento de salud y tiene un total de 10 pacientes, no se incluyeron por primera vez en las cifras del condado.

Si se incluyeran esos dos nuevos casos como se hizo hasta el martes, significa que el total del condado es en realidad 192.

La calle Figueroa en el centro de Los Ángeles está desierta tras los cierres ordenados por el coronavirus. AFP via Getty Images

Las nuevas cifras son de cerca de 100 casos nuevos en el área en las últimas 48 horas, pero la Dra. Barbara Ferrer, jefa del Departamento de Salud Pública del condado, instó a los residentes a no desanimarse ni tener la idea de que los esfuerzos de distanciamiento social no están funcionando.

Las autoridades de Los Ángeles instaron a continuar el distanciamiento social y anunciaron planes para extender la disponibilidad de camas de refugio para las personas sin vivienda en el condado.

Se espera que el número de aquellos que dieron positivo para COVID-19 aumente en las próximas semanas, advirtieron los funcionarios de salud.

“Vamos a ver un aumento en los casos positivos hoy, mañana y en el futuro previsible”, dijo Ferrer. “No podemos detener la propagación de COVID-19. Todas nuestras estrategias están destinadas a frenar la propagación”.

Ferrer ordenó a cualquiera que se sintiera abrumado por la situación que contactara al Departamento de Salud Mental del condado al 800-854-7771.

Coronavirus en California

Con los casos de coronavirus extendiéndose rápidamente y llegando a los 50 estados, casi 9 millones de californianos viven bajo órdenes de refugio en el lugar.

El gobernador Gavin Newsom dijo que dudaba que las escuelas volvieran a abrir por el resto del año académico.

California ha visto aumentar el número de casos confirmados: al menos 598 casos y 13 muertes hasta el miércoles, en comparación con 157 casos y tres muertes la semana anterior.

El salto se debe en gran medida a un aumento reciente en la capacidad de pruebas, y se espera que los números continúen aumentando.

Sigue las noticias sobre la pandemia de coronavirus aquí

En esta nota

California condado de Los Ángeles Covid Estados Unidos Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain