El DMV de California pide flexibilidad a las autoridades por licencias y registros vencidos

La medida busca proteger a personas vulnerables de asistir a una oficina

06/21/19/LOS ANGELES/A long line snakes around a DMV in Los Angeles. The long lines, prompted by the REAL ID, are prompting pressure by outraged Californians to reduce wait times. (Aurelia Ventura/La Opinión)

06/21/19/LOS ANGELES/A long line snakes around a DMV in Los Angeles. The long lines, prompted by the REAL ID, are prompting pressure by outraged Californians to reduce wait times. (Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

En respuesta a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) le pidió a las autoridades policiales de California tener discreción y flexibilidad con algunos conductores californianos durante los próximos 60 días, a partir del 16 de marzo de 2020, en caso de que la licencia o el registro haya expirado.

El DMV está tomando esta medida para evitar visitas en las oficinas de un grupo de personas vulnerables como ancianos y personas con condiciones médicas serias. Algunos de los trámites que requieren visitar una oficina del DMV son nuevas licencias y duplicados, cierto tipo de renovaciones, emisión de placas nuevas, entre otros.

La medida aplica para usuarios mayores de 70 años, individuos que deben someterse a un examen visual, conductores con un historial complicado o usuarios que realizaron su última visita a una oficina hace 15 años o más.

Con respecto a la renovación de registros, el periodo de 60 días incluye a clientes que no pueden acceder a estos servicios en línea porque han actualizado la información del seguro, el registro ha estado vencido por más de 90 días, han realizado traspasos recientes o tienen problemas con la prueba de Smog.

Para consultar la información detallada, haz click aquí.

En esta nota

California Covid DMV licencia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain