Los 5 ciudades con el pago inicial más bajo y más alto por una casa en Estados Unidos

Las dos caras de la moneda en cuanto a enganche de vivienda se refiere

El Paso tiene el pago inicial por una hipoteca más económica de Estados Unidos.

El Paso tiene el pago inicial por una hipoteca más económica de Estados Unidos. Crédito: Björn Blanck | Pixabay

Aunque las circunstancias actuales de emergencias sanitarias por el coronavirus y el alto precio de las viviendas serían fundamentales para ahuyentar a los compradores, la realidad es que a pesar de este contexto muchas personas quieren aprovechar las bajas tasas de interés para solicitar un crédito hipotecario y hacerse de un patrimonio.

Más allá de las situaciones ajenas al mercado inmobiliario y que tambalean la decisiones económicas, comprar una casa es de las adquisiciones más intimidantes, sobre todo por el esfuerzo que conlleva juntar el dinero suficiente para realizar el pago inicial para una hipoteca, que usualmente suele ser del 20%.

Pero si no lo sabías, te queremos mostrar las 5 ciudades donde el pago inicial suele ser más bajo del usual y aquellas metrópolis donde el costo es el más alto de Estados Unidos, según Realtor con base en las estadísticas de Optimal Blue.

CIUDADES CON PAGOS INICIALES ALTOS

5.- Boise, Idaho

En La Opinión señalamos que esta ciudad es de las que más crecimiento inmobiliario han tenido en el último año, por lo que no es de sorprenderse que los precios promedio de una casa estén en $370,300, con un pago inicial del 15.76%, aumentando el costo de vida dentro de la ciudad.

4.- Boston, Massachusetts

De acuerdo con Realtor, el precio de venta ha aumentado casa $100,000 solo en los últimos dos años, dejando el costo promedio de lista en $775,000 con el 16.01% de pago inicial.

3.- North Port, Florida

Florida es uno de los estados usuales con mayor número de jubilados y esta ciudad es claro ejemplo que aprovecha este tipo de demanda para tener casas en $229,000, pero sobre todo gente que puede desembolsar el 16.56% del pago inicial que requieren.

2.- Los Ángeles, California

Comenzamos a entrar en terreno conocido y nada sorprendente. La célebre ciudad no sólo tiene las casas unifamiliares más caras de Estados Unidos, con un precio medio de $999,000, sino la solicitud de un enganche muy alto del 19.61%

1- San José, California

Silicon Valley, la ciudad tecnológica con empleos bien remunerados, es la clave para tener precios de casas promedio en $950,000 y un pago inicial elevado del 20.84%, posiblemente algo que ejecutivos de las grandes empresas informáticas pueden solventar, pero no cualquier empleado.

San José, California, tiene de los enganches más altos del país. / Crédito: Egor Shitikov – Fuente: Pixabay

CIUDADES CON PAGOS INICIALES BAJOS

5.- Scranton, Pensilvania

Después de revisar los precios exorbitantes, alejados para muchas personas, ver el precio promedio de las casas en esta zona por alrededor $108,000, con un accesible pago inicial del 6.78%, simplemente generan esperanza de obtener un patrimonio, incluso sin siquiera ser la mejor opción para ello.

4.- Virginia Beach, Virginia

Aunque los precios promedio por una casa rondan los $235,050, el más elevado en la lista de los más económicos, el 6.5% de pago inicial aún pone a la ciudad como una oferta accesible para muchas personas.

3.- Jackson, Mississippi

La ciudad se encuentra en una zona privilegiada al estar a algunos minutos del capitolio y la Universidad de Mississippi, por lo que sus casas aún tienen precios asequibles para muchos con un promedio de $127,900 y un pago inicial alrededor del 5.76%.

2.- McAllen, Texas

Cerca de la frontera con México, McAllen es una ciudad asequible y familiar que está creciendo rápidamente. Aún así, aunque tienen un precio de $209,000 por casa en promedio, el enganche del 5.66% es de los más bajos en todo el país.

1.- El Paso, Texas

La ciudad fronteriza ha prosperado económicamente y es el número uno en asequibilidad con casas de precios promedio de $180,000 y un espectacular pago inicial del 4.97%. Es posible que no se compare con las grandes metrópolis de Nueva York y California, pero sin duda, El Paso tiene un futuro prometedor.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces California casa Casa Lujosa Compra de casa Crédito hipotecario desarrollo inmobiliario el paso el paso Texas Estados Unidos hipoteca Hogar mercado inmobiliario San José SectorInmobiliario Texas vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain