10 cosas que guardas en tu casa y ya deberías tirar

Utiliza esta cuarentena para tirar todas las cosas que acumulas sin sentido en tus cajones.

basura de baterías

Junta las pilas descargadas y llévalas a un contenedor especial. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

A lo largo de su vida, muchas personas convierten su casa o departamento en un museo de objetos sin importancia, los cuales suponen utilizar en una posible oportunidad pero solo les deja un grave acumulamiento de inservibles.

Y no hablamos de un caso extremo como el llamado Síndrome de Diógenes, el trastorno de comportamiento que se caracteriza por la acumulación de grandes cantidades de basura, sino del hábito involuntario que casi todos tienen por guardar cosas pero que en esta cuarentena por coronavirus deberían desechar.

Envolturas o papel de regalo. Sabemos que los obsequios a veces vienen en lindas bolsas o cajas que pensamos reciclar, pero seamos honestos, nadie compra un regalo con la garantía de usar lo que hay en casa.

Celulares o tecnología vieja. A todos nos pasa que dejamos de usar un móvil y se va al cajón del olvido, como también pasa con la computadora o un teclado inservible. Proponte tirarlo en contenedores especiales y recupera espacios en tu hogar.

Medicina caducada. ¡Uy! qué dilema con los medicamentos que a lo largo de un año nos van sobrando. Ahora imagínate cuando acumulas de varios años porque cada vez que te enfermas compras una caja nueva. Es hora de llevarlos a la basura.

Recipientes de comida. Y no hablamos de los típicos tuppers, sino de esos botes de mantequilla, yogurt o crema que vamos acumulando sin sentido. ¿Te parece si los tiras de una buena vez?

Libretas y agendas viejas. Abre ese cajón donde tienes agendas de años anteriores y tíralas a la basura, que bien sabemos tienes ganas de conservar información valiosa pero muy seguramente en tanto tiempo ni la has necesitado.

Zapatos y bolsas. Las mujeres son amantes de los zapatos pero pocas ganas tienen de desechar lo que ya no usan. Si tienes zapatos que aún sirven podrías donarlos, de lo contrario es momento de arrojarlos al bote de la basura.

Juguetes inservibles. Si de cuidar la salud de tus hijos se trata, piensa en hacer una división de juguetes buenos contra juguetes que ya son basura. Esto no es Toy Story, no acumules sentimientos porque ni tu hijo los ha de querer.

Facturas o recibos de compras. Nadie sabe para qué guarda esa gran cantidad de notas de compra o tickets del supermercado por años. Echa un vistazo en tus cajones y deshazte de ellos.

9.Pilas descargadas. Lo sabemos, no quieres contaminar al planeta arrojando esas pilas al bote de basura, pero si las reúnes y preguntas por un contenedor en tu barrio seguramente vas a darle mayor higiene a tu hogar.

10.Cosméticos secos. Ya sea por moda o porque simplemente ya no sirven, pero seguramente en casa existen una gran variedad de esmaltes, labiales o cremas que deben ir directo al cesto de desechos y nadie lo hace. Es tu tiempo.

En esta nota

Familia Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain