10 recetas prácticas de comidas hechas con pocos ingredientes

Recetas hechas con básicos de tu despensa, sencillas y económicas

10 recetas prácticas de comidas hechas con pocos ingredientes
Foto: Nina Firsova / Canva

Si tienes que planear comidas para varios días en casa, te tenemos recetas sencillas que puedes preparar con básicos de tu despensa como frijoles, lentejas, arroz, atún, pollo, puedes usar también frutas y verduras congeladas o en lata. Son platillos sabrosos y con nutrientes.

Tiras de pollo crujientes con solo 3 ingredientes

Foto: Vasiliy Budarin/Canva

Hacerlo es más fácil, rápido y económico de lo que te imaginas ya que solo necesitas tres ingredientes: pollo, hojuelas de cereal y salsa de barbacoa.

Receta: Tiras de pollo crujientes con solo 3 ingredientes

Sopa de maní con pollo y curry

Foto: Fudio/Canva

Esta versión de sopa de maní africana es deliciosa y con una excelente textura.  No invertirás mucho tiempo en hacerla, tiene una cocción de 20 minutos.

Además del cacahuate, lleva pollo y polvo de curry. Aporta proteínas, fibra y grasas buenas. Esta es una preparación recomendable para toda la familia.

Receta: Sopa de maní con pollo y curry

Espagueti con pollo y semillas de ajonjolí

Foto: Pxhere

Para preparar esta receta los ingredientes principales que necesitas son pasta, pollo, vinagre, ajo y si tienes brócoli fresco o congelado ¡perfecto!, un poco de salsa de soya y las semillas de sésamo le darán un toque de sabor y textura extra.

La pasta es una opción rápida y deliciosa que puedes convertir en una preparación completa en un solo plato.

Receta: Espagueti con pollo y semillas de ajonjolí

Macarrones con queso (bajos en grasas)

Foto: Riana Mulder/Pxhere

Lo sabemos, los Mac and Cheese son deliciosos, cremosos y una bomba calórica. Por ello te compartimos una versión en la que podrás disfrutar de ellos sin culpas, es saludable, rica y baja en grasas. Receta compartida por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Receta: Macarrones con queso

“Pasta e fagioli”, la sencilla pero valorada receta de pasta con frijoles

Foto: Travellinglight/Canva

En Italia, la pasta se hizo acompañar de los frijoles para crear un reconfortante, enriquecedor, sabroso y llenador plato llamado “Pasta e fagioli”.

Es una preparación que puede ser caldosa, con proteínas, hierro, potasio, folatos y fibra, un alimento con alto valor nutritivo.

Receta: “Pasta e fagioli”

Lentejas con pasta y cúrcuma

Foto: Oleksandr Prokopenko/Canva

Las lentejas son deliciosas, muy nutritivas y a bajo costo, una opción es para prepararlas al estilo hindú, con pasta y cúrcuma.

Tendremos una preparación con bajo contenido en grasa, alto nivel de proteína vegetal, hierro y fibra. Además le daremos el toque de cúrcuma que es un buen antioxidante.

Receta: Lentejas con pasta y cúrcuma

Sopa de pollo con frijoles y chipotle

Foto: Yana Gayvoronskaya/Canva

Lo principal es que tengas frijoles, pollo, chipotle, ajo, cebolla, maíz enlatado y especias.

Tendrás una sopa deliciosa y con toque picante que te aporta de hierro, fibra y proteína.

Receta: Sopa de pollo con frijoles y chipotle

Picadillo de atún

Foto: bhofack2 /Canva

No solo en ensaladas, el atún puede adaptarse a un sinfín de recetas con mucho sazón, por ello te compartimos una manera de preparar picadillo con esta proteína. Ingredientes principales: atún, ajo, cebolla, tomate, pimienta, una papa y chile.

Receta: Picadillo de atún

Arroz frito con carne de cerdo (receta fácil y saludable)

Foto: Pxhere

Una forma de aprovechar tu arroz frío es preparar un arroz frito con carne de cerdo, ¡bastarán 20 minutos para que tengas lista tu comida!

Además de arroz y carne de cerdo que tengas en el congelador, necesitarás ajo, cebolla, salsa de soya, zanahoria (chícharos u otro vegetal que dispongas), y si quieres un toque dulce, añade trozos de piña (enlatada).  Es un plato completo y nutritivo para toda la familia, aporta solo 260 calorías por porción (una taza).

Receta: Arroz frito con carne de cerdo (fácil y saludable)

Tarta de manzana (receta fácil)

Foto: Pxhere

El postre no puede faltar, aprovecha esas manzanas maduras y prepara una tarta de manzana, ideal para disfrutar en familia en el desayuno o por la tarde con una taza de café. Tiene pocos ingredientes y su preparación es cero complicada.

Receta: Tarta de manzana baja en calorías, saludable para el corazón