Bank of America asegura que la recesión ha llegado al país: “Se perderán empleos, se destruirá la riqueza”

El banco espera que la economía estadounidense se colapse durante el segundo trimestre del año

recesión Bank of America desempleo Estados Unidos Donald Trump economía

El banco espera que la tasa de desempleo se duplique para el primer semestre del año. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Este jueves, la economista en jefe de Bank of America advirtió que el país se encuentra ahora en una recesión en una nota elaborada para inversionistas. 

La cadena CNBC dijo que Michelle Meyer, escribió en una carta a los inversionistas de la compañía informando que la economía de Estados Unidos se encuentra en “profundo hundimiento” provocado por el brote de coronavirus

“Estamos declarando oficialmente que la economía ha caído en una recesión… uniéndose al resto del mundo, y es un profundo hundimiento”. Meyer advirtió además que  “se perderán empleos, se destruirá la riqueza y se deprimirá la confianza”.

Aunque el declive será severo, el funcionario del Bank of America aseguró que será de corta duración.  El banco espera que la economía se “colapse” durante el segundo trimestre, reduciéndose en un 12%. Se estima que el PIB de todo el año se contraerá un 0.8%. 

La empresa espera que la tasa de desempleo se duplique, estima que cada mes se perderán un promedio de un millón de empleos por lo que el segundo semestre podría llegar a un total de 3.5 millones de trabajadores despedidos

Se trata de las advertencias más graves que se han realizado sobre el estado de la economía estadounidense que ha sufrido pérdidas récord de existencias en los últimos días debido a las reacciones que han tenido los mercados así como la guerra de precios que Arabia Saudita disputa con Rusia sobre los precios y la tasa de producción del petróleo

-Relacionado: El galón de gasolina podría costar muy pronto $1 dólar o menos.

El lunes el presidente Donald Trump admitió durante una conferencia de prensa que Estados Unidos se encamina hacia una recesión pero minimizó los riesgos para el mercado de valores al responder “puede ser” cuando los reporteros le preguntaron si el país se dirigía hacia una depresión económica.  

El mandatario dijo que las nuevas pautas de su grupo de trabajo sobre el coronavirus se aplicará durante 15 días y están destinadas a frenar la propagación del virus. Trump estimó que lo peor del virus podrá haber pasado al llegar julio o a más tardar en agosto. 

El Bank of America no es la única institución financiera que tiene una evaluación negativa de la economía. Morgan Stanley dijo que  la recesión global es ahora mientras que  Jeffrey Gundlach de DoubleLine Capital dijo que existe un 90% de posibilidades de que el país entre a una recesión a finales del año. 

También te podrá interesar:

En esta nota

Bank of America desempleo Donald Trump Economía Estados Unidos recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain