¿Cuál crisis? En estos países no les preocupa el coronavirus y siguen jugando futbol

Hay 12 ligas en el mundo donde continúa rodando el balón

Curiosamente, la Liga Premier de Bielorrusia inició arrancó hoy su temporada 2020, en medio de la crisis mundial por el COVID-19.

Curiosamente, la Liga Premier de Bielorrusia arrancó hoy su temporada 2020, en medio de la crisis mundial por el COVID-19. Crédito: EuroFootball | Getty Images

En pleno brote de coronavirus en el mundo, aún hay ligas de futbol que se rehúsan a suspender sus juegos. Aunque parezca increíble, en América hay una, en Europa otra, en Asia seis y en África cuatro.

En el continente americano solamente se disputa la liga de Nicaragua, país en el que no se ha confirmado ningún caso del COVID-19 y donde, de hecho, este jueves hay 5 encuentros.

En Europa, donde este jueves Italia superó a China como el país con más muertes por coronavirus, sucedió algo particularmente extraño: hoy arrancó el torneo de Bielorrusia, es decir, se disputó la jornada 1 de la temporada de la Liga Premier 2020 de ese país. Hasta el momento es la única que se disputa en el Viejo Continente, ya que justo esta mañana se suspendió la Superliga de Turquía

En África, cuatro ligas de primera división continúan activas: Nigeria, Camerún, Angola y Zambia, a pesar de que los dos primeros países tienen, respectivamente, dos y cinco casos positivos por coronavirus.

Asia es el continente donde hay más futbol, ya que no se han detenido las ligas en 6 países: Singapur, Jordania, Myanmar, Omán, Bután y Palestina. En Singapur se han confirmado 243 casos de infectados con coronavirus, en Jordania suman 29, en Omán son 22 los casos, Palestina tiene 38 casos de infectados, mientras que en Bután sólo se ha registrado uno y en Myanmar ninguno.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain