GM, Ford y Tesla podrían fabricar ventiladores médicos para luchar contra el coronavirus

Tres armadores de autos están estudiando la posibilidad de fabricar equipos médicos, incluyendo ventiladores, que podrían ayudar a combatir el coronavirus

GM Ford Tesla ventiladores médicos COVID-19 coronavirus

Los ventiladores son fundamentales en el tratamiento de los casos más graves de COVID-19.  Crédito: JEAN-PIERRE CLATOT | AFP / Getty Images

Los fabricantes de automóviles están estudiando la viabilidad de producir equipos médicos como ventiladores, mientras la nación trata de combatir la pandemia del coronavirus

El anuncio de las conversaciones se produce después de que General Motors, Ford y Fiat Chrysler acordaron cerrar todas sus fábricas en norteamérica al menos hasta el 30 de marzo para que sus plantas fueran completamente desinfectadas.

General Motors Co. y Ford Motor Co. confirmaron el miércoles que han estado en contacto con los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido para evaluar las formas de producir los ventiladores que, según los expertos, los médicos necesitarán para tratar a pacientes con coronavirus gravemente enfermos.

La portavoz de GM, Jeannine Ginivan, confirmó las reuniones  entre la compañía y la administración de Trump.  “GM está trabajando para ayudar a encontrar soluciones para la nación durante este difícil momento y se ha ofrecido a ayudar. Estamos estudiando cómo podemos apoyar potencialmente la producción de equipos médicos como los ventiladores”.

Por su parte el jefe de comunicaciones de Ford, Mark Truby, dijo que la compañía “ha tenido discusiones preliminares con los gobiernos de  Estados Unidos y el Reino Unido y estamos estudiando la viabilidad. Es vital que todos nos unamos para ayudar al país a superar esta crisis y salir del otro lado más fuertes que nunca.”

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó a Fox News las conversaciones incluyendo una reunión con Mary Barra, la CEO de GM.

Mientras tanto, el director general de Tesla, Elon Musk, escribió en su cuenta de twitter que la empresa desarrollará ventiladores en caso de existir escasez.

Los dos de los fabricantes más antiguos de automóviles en Estados Unidos han recordado que durante la Segunda Guerra Mundial las armadoras ayudaron en la construcción de tanques, camiones y aviones.

El presidente Donald Trump ha tenido una relación turbulenta con los fabricantes de automóviles desde que llegó a la Casa Blanca en 2017. El presidente expresó su rechazo al cierre de varias plantas en Estados Unidos y el traslado del armado de vehículos a países como México.  

-Relacionado: El galón de gasolina podría costar muy pronto $1 dólar o menos.

¿Por qué son importantes los ventiladores?

Los ventiladores son fundamentales en el tratamiento de los casos más graves de COVID-19 para ayudar a los pacientes a respirar.  Según la periodista Caitlin Owens de Axios,  señala en un artículo que existen 62,000 en Estados Unidos pero tienen capacidad limitada para aprovechar otros suministros. 

Airon Corporation, un pequeño fabricante de ventiladores en Gainesville, Florida,  dijo a WIRED que normalmente vende 50 máquinas durante “un buen mes”, y que la compañía está luchando por mantener la demanda en Estados Unidos. La compañía informó que rechazó una solicitud de una empresa italiana para producir 2,000 máquinas.

El Departamento de Defensa anunció el martes en un comunicado que pondría a disposición del Departamento de Salud y Servicios Humanos hasta 5 millones de máscaras de respiración y otros equipos de protección personal de sus reservas para distribuirlos. 

Este miércoles la provincia china de Hubei, donde el virus fue descubierto por primera vez, informó que por primera vez no reportó casos de COVID-19, sin embargo el número de infecciones en Estados Unidos registra más de 9,300 casos y ha registrado 150 muertes relacionadas con la pandemia hasta este jueves. 

También te podrá interesar:

En esta nota

Covid Ford GM médicos Tesla ventiladores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain