Los detalles sobre fontanería que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una casa

Hay detalles de mantenimiento que el vendedor no le debería esconder

Una falla en la tubería externa puede darle un aviso de cómo está el interior.

Una falla en la tubería externa puede darle un aviso de cómo está el interior. Crédito: Valentin Petkov | Unsplash

Cuando un vendedor pone su propiedad en las listas del mercado inmobiliario, debes estar consciente de que su prioridad es el convencimiento de que su vivienda es la mejor que puedes obtener por el dinero que vas a desembolsar. Parte de este don de persuasión, radica en un reporte de la casa que señala las posibles inconveniencias o arreglos que deben realizarse. Aún con ello, no debes confiarte y tienes que buscar de sacar información más directa del dueño para detectar la forma en qué le platica sobre las cosas.

Para todos los casos, siempre revisa el reporte que le entregaron, si lo hicieron y con base en lo que lea comience sus preguntas. Comencemos con lo más sencillo: detalles exteriores. Daños a la acera, la pasarela o la fachada pregunta por la situación por la que se afectaron y la razón por la cual la falla se mantiene, si es así, o cómo lo arreglo y quién fue el responsable del trabajo por si necesita realizar algún seguimiento a la obra.

La filtración de agua es uno de los problemas más complicados de detectar si no se encuentra en tiempos de lluvias, por lo que todo lo que pueda obtener sobre esta situación, va a ser de ayuda. Con un especialista de aliado, pregunta sobre los materiales de impermeabilización utilizados, hace cuánto tiempo lo realizó y si hay fugas de las que debe tener cuidado.

Como dijimos, es difícil que esta información salga del propietario, sin embargo, si contrata a un fontanero, va a ser complicado que les esconda detalles.

En este caso, no sólo detectar las posible fugas o zonas que generen humedad es primordial, sino también algún problema serio de alcantarillado que genere inundación dentro de la vivienda.

Como lo comenta Ron Wynn en Fox Business, el propietario está obligado a divulgar el trabajo realizado en este rubro, más si el problema fue tan grave que requirió de un reemplazo e incluso recibió un presupuesto para hacerlo.

Aunque el dueño no estuviera obligado a arreglar este problema para poder vender su propiedad, tendrá las suficientes bases para decidir seguir en el proceso, determinar si el precio por su nueva casa es justo a pesar de esta deficiencia e incluso usted puede solventar el gasto en caso de aceptar la vivienda con base en el presupuesto que debería adjuntarle.

-También te puede interesar:

En esta nota

arreglos de plomería casa Compra de casa Estados Unidos Hogar reparaciones de plomería vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain