Tulsi Gabbard sale la carrera demócrata a la presidencia y apoya a Biden

La congresista e veterana era la última mujer que quedaba entre los aspirantes a la Casa Blanca

Gabbard es conocida por ser crítica con su propio partido.

Gabbard es conocida por ser crítica con su propio partido. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La congresista Tulsi Gabbard suspendió este jueves su campaña en las primarias demócratas. La también veterana anunció su respaldo al exvicepresidente Joe Biden, tras considerar que es el mandato de los votantes del partido.

La hawaiana de 38 años, que había conseguido resultados residuales en todas las votaciones estatales que se han realizado hasta la fecha, hizo público en un video su “confianza en que [Biden] guiará a nuestro país ayudado por el espíritu de aloha, por el respeto y la compasión, y por tanto ayudará a curar la división”.

Ya en las primarias del pasado martes, en las que Biden ganó los tres estados en las que se realizaban, la única mujer y la única joven que quedaba entre las opciones a la Casa Blanca dijo que “está claro que los votantes del Partido Demócrata han elegido que el antiguo vicepresidente Joe Biden sea la persona que se enfrente a Donald Trump en las elecciones generales”.

En un video en el que comenzó aludiendo a la pandemia del coronavirus y llamó a la unidad para “vencer a este nuevo enemigo”, Gabbard dijo no estar de acuerdo “con el vicepresidente Biden en todos los temas sé que tiene un gran corazón y que le mueve su amor por este país y por el pueblo estadounidense”.

La congresista, que tampoco se presentará a la reelección de su escaño, mandó sus “mejores deseos” a Bernie Sanders, al que apoyó en 2016 frente a Hillary Clinton. De hecho, según el diario El País, muchos seguidores del senador de Vermont consideraban a Gabbard como una “estrella emergente en la lucha contra la antigua maquinaria del Partido Demócrata”.

La mayor parte de antiguos aspirantes a la nominación demócrata han hecho público su apoyo a Jo Biden. Gabbard se suma a ellos.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2020 Joe Biden Tulsi Gabbard

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain