Un día agobiante por el coronavirus en Houston; se reporta la primera muerte, un menor contagiado y largas filas para exámenes

Los casos siguen aumentando en el área

Abrió el autoservico de exámenes en Houston.

Abrió el autoservico de exámenes en Houston.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – Durante el jueves el brote de coronavirus en Houston cobró la vida de un anciano mayor de 80 años, la primera muerte en el Condado Harris, se reveló el primer caso de un menor contagiado con COVID-19 y un centro de autoservicio para realizar exámenes gratuitos abrió en el norte de la ciudad.

Un anciano se convirtió en la primera víctima mortal causada por el coronavirus en el área metropolitana de Houston, según informaron las autoridades del condado.

El hombre radicaba en un asilo cuando contrajo el virus. La víctima fue hospitalizada por varios días antes de fallecer.

Las autoridades advierten que a medida que aumente el número de pruebas de coronavirus practicadas en el área metropolitana de Houston el número de casos ascenderá.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Supermercados en Texas tienen miles de posiciones disponibles por el brote de COVID-19

Este diario estuvo presente durante la apertura de uno de los sitios de autoservicio para exámenes gratuitos del coronavirus. La respuesta fue abrumadora: cientos de vehículos hicieron fila durante el jueves y alrededor de 2,000 pruebas fueron ejecutadas.

Relacionado: Fotos: Enormes filas en el primer sitio de autoservicio para exámenes gratuitos del coronavirus en Houston

El jueves se informó el incremento en más de un 50% -en un par de días – de nuevos contagiados. Hasta el jueves por la noche ya se registraban 77 casos documentados, 35 más que el martes en la noche.

El primer menor de edad contagiado en el área de Houston se encuentra aislado en su residencia. El menor, según las autoridades, viajó recientemente dentro del país.

Hasta ahora, la otra víctima mortal del área metropolitana de Houston se registró en el Condado Matagorda.

En esta nota

Covid Harris county Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain