6 tips para mejorar la postura y ergonomía cuando trabajas mucho tiempo sentado

Los descansos ayudan a disminuir el dolor

postura en el trabajo

Crédito: Shutterstock

Pasar mucho tiempo sentado por cuestiones de trabajo, es algo que a larga puede afectar tu salud, como causar dolores en la espalda, esto debido a la mala postura y ergonomía.

Ante esto, un artículo de Hipertextual, trae para ti seis tips que puedes aplicar para mejorar tu posición al estar sentado, y mucho más si usas la computadora por mucho tiempo:

  • Usa una silla con respaldo reclinable y que tenga apoyabrazos: pero tu también debes poner de tu parte, colocando tu espalda de forma recta y los hombros contra el respaldo, en todo momento.
  • Si usas computadora, el monitor del mismo debe estar por debajo de las líneas de tus ojos, entre unos cinco u ocho centímetros por debajo, es decir, mirando derecho y recto a un punto fijo. De esta manera, cuidarás tu visión al no exponerla tanto a la luminosidad exterior.
  • También es importante que te cuides del brillo del monitor, ya que este puede perjudicar tu visión. La mejor manera es usando lentes especiales para ellos, colocando un protector de brillo en el monitor, reduciendo el brillo a través de la configuración que tienen integrada la pantalla o una mate también te ayudarán.
  • Mantén una distancia entre la computadora y tu cuerpo: el teclado debe estar delante y a unos 40 centímetros la pantalla.
  • Los pies también forma parte de una buena postura, estos debe estar colocados completamente en el piso y en ningún momento deben estar cruzadas.
  • A esto se le suma, los brazos que deben estar doblados casi en una ángulo recto. Mientras que las muñecas y el antebrazo deben estar derechas.

De igual manera, es que durante tu jornada laboral, te tomes un leve descanso de ello, de esta forma puedes estirar tu cuerpo y descansar tu vista, esto definitivamente contribuirá a tu bienestar.

En esta nota

#Trabajo espalda postura Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain