¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 20 del 2020. El peso trata de recuperarse

La moneda mexicana registra un ligero avance

¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 20 del 2020. El peso trata de recuperarse
La apreciación del peso se da después de una alza de los mercados globales.
Foto: OZAN KOSE / AFP / Getty Images
Regreso a Clases

Este viernes el peso mexicano trata de recuperarse frente al dólar después de alcanzar un mínimo histórico el jueves llegado a los $24.42 unidades por dólar. 

La moneda estadounidense se vende este viernes, poco después de las 9:10 horas, en $23.79 unidades al tipo de cambio interbancario, es decir, en grandes cantidades, avanzando 0.96 por ciento. 

En los bancos y casas de cambio el dólar se vende en $24.17 según los reportes de Citibanamex, en BBVA se vende en $24.28. Las cifras están fluctuando hasta el cierre de los mercados de este día. 

La apreciación del peso se da ante una alza de los mercados globales en respuesta al anuncio de paquetes de ayuda de los diferentes gobiernos de todo el mundo así como de la intervención de los bancos centrales. 

IMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México.

Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

Algunos analistas advierten que la tasa de crecimiento de casos de COVID-19 continúa preocupando a los mercados. 

El número de casos confirmados en México continúan en ascenso. Hasta este viernes existen 164 casos confirmados por la Secretaría de Salud mientras las medidas implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido menos severas que en otros países de la región. 

En México poco se ha informado sobre las medidas fiscales para hacer frente a la amenaza del coronavirus

El Banco de México dio a conocer que estableció líneas swap con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por hasta $60,000 millones de dólares para generar liquidez en dólares.