Entérate cómo puedes solicitar beneficios de desempleo en Texas durante el tiempo de crisis

Funcionario sugiere hacer los trámites correspondientes lo más pronto posible

TEXAS – Con los retos que los trabajadores enfrentan en Texas por los efectos del brote de coronavirus, la Comisión de la Fuerza Laboral del estado está alentando a las personas elegibles a solicitar beneficios de desempleo a que comience el trámite si perdieron parcial o totalmente sus ingresos por la crisis.

Según cifras del gobierno, hasta 1 de cada 5 hogares estadounidenses cuentan con al menos una persona que ha perdido temporalmente su trabajo o ha perdido horas en las recientes semanas.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Supermercados en Texas tienen miles de posiciones disponibles por el brote de COVID-19

En un comunicado la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas dijo que deberían someter sus solicitudes los más pronto posible.

“No deben esperar, incluso si se les ha dicho: ‘Oye, esto es solo por tres o cuatro semanas’. Todavía pueden postularse porque hay un momento en que no ganan dinero, no obtienen ingresos y deben postularse “, dijo Cisco Gamez de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

Gamez agregó que las personas afectadas pueden solicitar beneficios en línea o en persona, en cualquiera de las más de 100 oficinas de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas en todo el estado.

Aqui en este link puedes encontrar toda la información para solicitar los beneficios

En esta nota

Covid desempleo

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain