Exjugador de los Lakers arremete contra Trump por decir “virus chino”: “Ojalá apoyaras a los afectados por el racismo que están promoviendo”, respondió

Jeremy Lin criticó al presidente de Estados Unidos por usar el término que consideró racista

Jeremy Lin

“The Yellow Mamba” siempre ha apoyado a la comunidad asiática.  Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

El exbase de los Knicks y los Lakers, Jeremy Lin, estalló contra el presidente Donald Trump tras un tuit que envió el mandatario en el que se refirió al COVID-19 como el “virus chino”, algo que el basquetbolista, al igual que muchas otras personas, consideró racista.

“Ojalá apoyaras con energía a los sectores más vulnerables de la sociedad, aquellos que van a sufrir por la mala gestión del coronavirus, también a los que se verán afectados por el racismo que están promoviendo”, respondió enérgicamente el ahora jugador de los Beijing Ducks de la liga china en su cuenta oficial de Twitter.

Y a pesar de que Trump se defendió de los ataques que lo calificaban de xenófobo y racista, argumentando que sólo se refiere al origen del virus, el base no le creyó nada: “Y no quiero oir que también hubo gripe española, etc., porque cada día se está atacando a personas de la comunidad asiática. Hay amenazas y agresiones, también a personas que conozco. Todo esto solo hace que crezca el odio hacia los asiáticos. ¿Alguien puede creer que no hay NADA de sentimiento anti chino en esa denominación del virus? ¿Alguien puede decir que los asiáticos en EEUU no están sufriendo ataques injustos? ¿Es tan difícil usar coronavirus o COVID-19? Estamos jugando a echarnos la culpa unos a otros en plena crisis”, agregó.

“Yellow Mamba” como también se le apoda al jugador que pasó por otros equipos en la NBA, como Warriors, Rockets, Lakers, Hornets, Nets, Hawks y Raptors, es estadounidense de nacimiento, de padres taiwaneses y siempre ha luchado a favor de la comunidad asiática. Hasta el momento, Lin ha donado $150,000 dólares para combatir los efectos del coronavirus a través de su fundación en China y otros $150,000 para la Unicef en Estados Unidos.

En esta nota

Covid Donald Trump New York Knicks

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain