Lo que debes saber sobre las excepciones de la cuarentena en Los Ángeles

La orden regulatoria es flexible en diversos ámbitos de la actividad económica

La calle Figueroa en el centro de Los Ángeles está desierta tras los cierres ordenados por el coronavirus.

La calle Figueroa en el centro de Los Ángeles está desierta tras los cierres ordenados por el coronavirus. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Recientemente el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió un mandato de cuarentena indefinida y obligatoria para todo el estado debido al coronavirus. Sin embargo, algunas actividades quedan exentas de la regulación y pueden continuar operaciones siguiendo los lineamientos del distanciamiento social.

Con base a una información detallada compartida por la oficina del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, esto es lo que debes saber del cumplimiento de la cuarentena en la ciudad angelina:

La medida no aplica las primeras 24 horas después de su entrada en vigor: la orden estipula un periodo de gracia de 24 horas para permitir que los ciudadanos empleados o dueños de comercios se trasladen sin restricciones para buscar pertenencias o para realizar tareas administrativas siempre y cuando las medidas de distanciamiento sean cumplidas.

Estas son algunas de actividades esenciales enumeradas en la orden para las que se puede salir sin restricciones: visitas al medico o al veterinario; abasto de medicinas o alimentos para uso personal o para a alguien más; cualquier viaje que sea para proporcionar cuidado a niños, ancianos, dependientes, discapacitados u otro grupo vulnerable de personas; cualquier viaje para volver o trasladarse al lugar de residencia desde o hacia un lugar fuera de la ciudad; viajes para trabajar en uno de los lugares de actividades esenciales o para cuidar o ayudar a un familiar, amigo o mascota en otra residencia.

El documento detalla las excepciones de la orden para establecimientos comerciales en los que proporcionan servicios que son reconocidos como importantes para la salud y el bienestar, incluyendo laboratorios, farmacias, compañías farmacéuticas y de biotecnología; centros de investigación médica y científica; consultorios de proveedores de salud como dentistas, fisioterapeutas y quiroprácticos; servicios de cuidados especiales en casa; centros veterinarios; dispensarios de marihuana; empresas productoras de suplementos médicos.

Así como tiendas de conveniencia; distribuidoras de agua; mercado de productores certificados; bancos de alimentos, supermercados, tiendas de alimentos al mayor o cualquier otro establecimiento involucrado en la venta de alimentos o productos necesarios para mantener la seguridad y limpieza de los hogares.

Las empresas dedicadas al cultivo de alimentos, granjas, criaderos de animales o pesca; organizaciones y comercios que proporcionan comida, refugio, servicios sociales y cubren otras necesidades de la vida de las personas de bajos recursos, incluyendo violencia domestica, personas sin hogar y programas de prevención de la violencia callejera también pueden continuar con sus operaciones.

Además de los medios de comunicación, radios, televisoras, revistas y servicios de redes sociales; estaciones de combustible, autopartes, talleres de reparaciones de autos, tiendas de reparación de bicicletas; comercios que venden suministros para las personas que trabajan desde casa.

Empresas que proporcionan servicios de entrega y correo, incluyendo casilleros postales; compañías que reparten comidas, bebidas o productos directamente a domicilios residenciales; compañías de transporte digitales, taxis, aerolíneas, autobuses y trenes. Hoteles, moteles y casas de alojamiento compartidas; residencias o refugios de ancianos y discapacitados.

La medida también exonera a bancos, instituciones de crédito, aseguradoras y compañías financieras; plomeros, electricistas, jardineros, servicios funerarios, exterminadores de plagas, carpinteros; lavanderías, tintorerías y proveedores de suministros. Restaurantes y servicios de comidas en escuelas siempre y cuando se realicen solo para llevar y sigan los consejos preventivos de la administración. Además de cafeterías y restaurantes de hospitales, casas de enfermas o instalaciones similares.

Algunos servicios profesionales de nominas, contadores, y otros que ayudan a cumplir mandatos legales; compañías de construcción de infraestructuras esenciales, empleados de gobierno y centros de servicio de guardería para los hijos de los padres que tienen que trabajar según esta orden y siguiendo ciertas indicaciones especiales en la organización y el cuidado de los niños.

Para combatir el estrés están permitidas algunas actividades al aire libre sin limitaciones como salir a correr; hacer paseos en bicicleta; montañismo; uso de patinetas, patines y monopatines; viajes en un auto a un lugar adecuado para hacer cualquiera de estas actividades o para operar dispositivos de movilidad especiales siempre y cuando se cumpla con el distanciamiento social establecido.

Para consultar la información completa, pulsa aquí.

En esta nota

cuarentena Eric Garcetti Gavin Newsom Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain