¡No te aburras en tu casa! ¡Ocho libros para que no extrañes al superlíder de la Liga MX!

Si eres aficionado al Cruz Azul, te recomendamos algunos textos para acercarte ala historia de tu equipo

Algunos de los títulos que circulan sobre la historia del Cruz Azul.

Algunos de los títulos que circulan sobre la historia del Cruz Azul. Crédito: Futbología | Cortesía

Cruz Azul es uno de los considerados “cuatro grandes” del futbol mexicano. A pesar de su rica historia, sus ocho campeonatos de Liga MX y las leyendas que han vestido su camiseta, no abunda la literatura sobre La Máquina.

En estos días de ayuno futbolero por la contigencia mundial por el coronavirus, te recomendamos ocho libros para que te acerques a la historia del equipo.

Desde el ‘Superman’ al ‘Chaco’

El guardameta argentino Miguel Marín es, sin duda, el más grande ídolo de la afición cementera. Dos años después de su muerte, ocurrida el 30 de diciembre de 1991, salió a la venta “Miguel Marín, el Supermán del área”, de Venustiano Carranza y Juan Amael Vizzuett.

En 2013 salió a la venta otro libro de nombre muy parecido: “Miguel Marín, Superman en el arco”, del periodista Jorge “Che” Ventura, que se vendió junto con un suéter conmemorativo como el que usaba el gran guardameta surgido de las filas del Club Atlético Vélez Sarsfield.

De la historia del equipo, la propia cooperativa publicó dos libros: “La historia azul, 40 años en Primera División” (2004) y “El orgullo de ser azul” (2005).

En 2015, salió otro libro por los 50 años del equipo, que además traía una medalla conmemorativa.

Uno de los jugadores más queridos por los aficionados cementeros en la última década es Christian Giménez. Tras su retiro, el argentino se animó a publicar “Chaco, mi historia” (2016).

Cesáreo Victorino y Guadalupe Castañeda, también han contribuido al acervo de La Máquina. En 2015 salió a la venta “Me han robado un palco”, escrito por Patricia Mungaray, la viuda de Victorino. Y “Lupillo” Castañeda, ex lateral del León, Chivas y Cruz Azul, ya lleva dos ediciones de su biografía llamada “Una historia qué contar”.

En esta nota

Covid Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain