Orden el cierre de todos los hoteles de Miami como medida de prevención por el coronavirus

La medida provocará un gran impacto en la economía del sur de la Florida

El turismo es el motor económico de Miami.

El turismo es el motor económico de Miami. Crédito: Getty Images

Muchos turistas acuden a Miami Beach atraídos por las playas, el sol y la fiesta, pero muchos de ellos están ya sintiendo los efectos de la pandemia del COVID-19. Hace unos días se ordenó el cierre de negocios locales y playas, e incluso se implantaron toques de queda para mantener a la comunidad segura.

El viernes, la ciudad de Miami Beach y el condado de Miami-Dade tomaron medidas de urgencia aún mayores: ordenaron el cierre de todos los establecimientos de alojamiento comercial. Esto significa que se ordena a los hoteles, unidades de hotel dentro de aparta-hoteles, hostales, dormitorios, moteles y alquileres temporales y a corto plazo el cese de sus operaciones y obliguen a sus huéspedes a irse.

Te puede interesar: Incrementan las ventas en Miami de “CuloClean”, un bidé portátil para hacer fente a la escasez de papel de baño

La orden entra en vigor a las 11:59pm del lunes 23 de marzo.

“Nuestros hoteles siempre han sido el alma de nuestra economía, por lo que cerrarlos no es algo impulsivo. Pero en este momento, por más doloroso que sea, la realidad es que simplemente no podemos ser un destino turístico”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en un comunicado.

Gelber se disculpó con los operadores y los empleados hoteleros.

“Lamentamos que usted sientas esto de manera más aguda y abogaremos por cualquier alivio disponible a nivel estatal y federal. Estas decisiones se tomaron en colaboración con el alcalde del condado, Carlos Giménez, nuestro administrador de la ciudad, Jimmy Morales, y después de los comentarios de todos nuestros comisionados de la ciudad de Miami Beach”.

Te puede interesar: Este es el trabajo que no corre peligro por la crisis del coronavirus en Miami (y no es el médico)

La ciudad también agregó el siguiente resumen de cambios a su Declaración de Estado de Emergencia, vigente a las 12:01am del sábado 21 de marzo.

Toque de queda en toda la ciudad desde la medianoche hasta las 5 am, a partir del martes 24 de marzo de 2020 a la medianoche, hasta nuevo aviso (el toque de queda en el Distrito de Entretenimiento permanece vigente hasta la medianoche del lunes 23 de marzo de 2020).

Te puede interesar: Cierra uno de los bares más emblemáticos de Miami por el coronavirus: no saben si volverán a abrir

La ciudad hará cumplir estrictamente las medidas de emergencia y dijo que cualquier persona en violación estaría sujeta a sanciones penales, de acuerdo al comunicado.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Miami Miami Beach restauracion Salud turismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain