Descubren un brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Miami

7 ancianos han dado positivo y están en el hospital

Se cree que esa residencia de ancianos podría haberse convertido en un foco de infección del COVID-19.

Se cree que esa residencia de ancianos podría haberse convertido en un foco de infección del COVID-19. Crédito: Captura de pantalla web | Cortesía

Las familias de los residentes de Atria Willow Wood Senior Living and Memory Care dicen que están preocupados por la salud y el bienestar de sus seres queridos después de que siete residentes permanecen en el hospital después de dar positivo por coronavirus.

El padre de Trinity Ward, de 96 años, Max Barker residente en una sala independiente en Fort Lauderdale, al norte de Miami. Atria tiene tres áreas en su campus: vida independiente, vida asistida y un cuidado de la memoria que está separado del edificio principal.

Te puede interesar: Liberan a presos por delitos menores en condado de Florida por el riesgo de coronavirus

¿Cuántas personas tienen que morir antes de que mi papá se haga la prueba? Tiene un pulmón y medio. Está perfectamente sano, pero si tiene algún síntoma, morirá”, apuntó Ward.

Tras la muerte de tres personas, dos de las cuales dieron positivo por coronavirus, se pregunta por qué su padre aún no se ha hecho la prueba.

“He llamado todos los días para preguntar si se hicieron pruebas. No sé si la falla depende de las instalaciones de Atria, si es el Departamento de Salud del Condado de Broward o los CDC. Los llamé a todos y parece que nadie sabe y dónde están las pruebas”, apuntó.

Te puede interesar: Montarán un hospital de emergencia en un aeropuerto del sur de Florida por el coronavirus

El gobernador Ron DeSantis habló en una conferencia de prensa el sábado con respecto a Atria Willow Wood, diciendo que algunos empleados no fueron examinados y no se les permitió trabajar.

“Tenían trabajadores de la construcción enfermos, personal del hospital enfermo, personas enfermas en el servicio de alimentos, por lo que terminaron teniendo esta vez tres muertes confirmadas en esa instalación”, agregó.

Te puede interesar: El lugar más seguro de Florida donde, de momento, no se ha confirmado ningún caso de coronavirus

Pero los funcionarios de las instalaciones dijeron que han estado evaluando a las personas durante semanas: “Desde el 3 de marzo, hemos estado evaluando activamente a todos los visitantes y prohibiendo a cualquier persona que trabaje en la comunidad si no pueden pasar nuestra evaluación, mucho antes de que se brinde orientación estatal sobre esto”.

En esta nota

condado de Broward Condado de Miami-Dade Covid Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain