El sorpresivo efecto secundario que sufre una funcionaria inglesa después de recuperarse del coronavirus

La subsecretaria de Salud fue la primera víctima del COVID-19 en el parlamento inglés
El sorpresivo efecto secundario que sufre una funcionaria inglesa después de recuperarse del coronavirus
Se van descubriendo efectos secundarios del coronavirus.
Foto: Unsplash

Nadine Dorries es la subsecretaria de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, además de una exitosa autora. Fue diagnosticada con coronavirus COVID-19 en febrero pasado, y fue la primera persona del parlamento en contraer la nueva enfermedad.

En su cuenta de Twitter ha informado sobre un sorpresivo efecto secundario que sufre la funcionaria inglesa después de recuperarse del coronavirus: “He perdido el 100 por ciento del sentido del gusto y el olfato. Absolutamente cero de los dos, es muy extraño. Comida y bebida fría o caliente, es todo lo que puedo decir”, escribió la mujer de 62 años en un post de hace unos días.

Dorries no sabe muy bien cómo contrajo el virus, pues aseguró que no viajó fuera de Inglaterra ni estuvo en contacto con alguien que lo hubiera hecho. Su madre, una mujer de 84 años, también se contagió.

Ante la realidad de que todavía no se conocen bien a bien los efectos secundarios de la enfermedad, el consejo que la parlamentaria da a la gente es que “piense que todo está contaminado”.

Como el resto de Europa, Reino Unido está sufriendo los embates del coronavirus. Hasta ayer, 21 de marzo, en ese país se registraron 5,018 casos, 233 muertos y 79 recuperados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.