Sanders propone enviar $2,000 dólares al mes a cada estadounidense para enfrentar coronavirus

El aspirante a la nominación presidencial demócrata redobla la apuesta de los republicanos

Bernie Sanders consideró insuficiente el pago único de $1,000 que proponen los republicanos.

Bernie Sanders consideró insuficiente el pago único de $1,000 que proponen los republicanos. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

Bernie Sanders volvió a dejar clara este domingo en Twitter su postura ante cómo debe enfrentarse la crisis económica consecuencia de la pandemia del coronavirus. El senador de Vermont desestimó la propuesta de enviar $1,000 dólares a los hogares estadounidenses por considerarla innecesaria. Él redobla la apuesta y añade que no debería ser un pago puntual sino mensual.

El también aspirante a la nominación demócrata a la presidencia ya había hablado de los $2,000 dólares al mes durante un discurso en el que presentó su paquete de medidas para ayudar a las familias estadounidenses a sobrellevar la inminente crisis financiera tras la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a la propuesta del senador, los hogares de Estados Unidos recibirían la mensualidad como prestación por desempleo durante el tiempo que dure la emergencia del coronavirus. Su paquete de propuesta, según sus propio cálculos, costaría alrededor de dos billones (trillions, en inglés).

“Este momento sin precedentes, requerirá una cantidad de dinero sin precedentes. Yo supongo que gastaremos dos billones (trillions, en inglés) de dólares en fondos para prevenir muertes, pérdidas de empleos y evitar una catástrofe económica “, dijo Sanders.

La Administración Trump, por su parte, ha estado hablando durante esta semana de enviar a la mayor parte de los estadounidenses adultos un cheque de $1,000 dólares para estimular la economía y ayudar a los trabajadores que pierdan sus trabajos durante la pandemia.

En una transmisión que llamó “discurso a la nación”, Sanders agrupó ideas de su campaña como “Medicare para todos” o la cancelación de la deuda estudiantil. Muchas otras medidas iban especialmente enfocadas al coronavirus como garantizar acceso al tratamiento médico del COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo brote, y a proporcionar ayuda económica a trabajadores y a pequeños negocios.

En esta nota

Bernie Sanders Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain