Corre maratón en el balcón de su casa

Hay que pensar en los demás para llevar mejor el confinamiento, necesitamos no exponernos para no ser vía de contagio

En algunos países, el confinamiento para prevenir el contagio del Covid-19 es más extremo que en otros. Por ejemplo, en España no se permite salir a hacer deporte, en Francia sí, pero individualmente y cerca de casa. Aún así, un corredor francés se solidarizó con todo el mundo que no puede salir a ejercitarse y demostró que, si se quiere, en casa también se puede. 

Elisha Nochomovitz se pasó durante 6 horas y 48 minutos corriendo en el balcón de su apartamento hasta realizar una maratón completa, 42 kilómetros.

Este atleta francés ya ha realizado 36 maratones y este año iba a sumar dos más, la de Barcelona y París, pero tras su cancelación o cambio de fecha por el coronavirus, él también cambió de planes.

Decidió correr en su casa y según explicó en su perfil de Instagram lo hizo para aportar entretenimiento a la orden de quedarse en casa.

Lo cierto es que él podía haber salido a correr por su calle, pero lo explicó bien claro junto al vídeo:

“Vengo de correr por casi 7 horas en mi balcón, de 7 metros de largo y 1 metro de ancho. (Muchos de vosotros han calculado alrededor de 6000 vueltas). Tenía la posibilidad de salir a correr por la casa, pero si todos piensan lo mismo, habría muchos de nosotros afuera… Mi trabajo ha sido reconocido de utilidad pública, por lo que la mejor manera de no ser menospreciado es practicar deporte en casa. La orden era quedarme en casa y eso fue lo que hice”, contaba en su Instagram después de esta hazaña.

Solo para mostrarle que no tenemos excusas, por favor piense en todos estos médicos y enfermeros que están en la primera línea frente a este virus”, continúa. “Escribo caliente después de pasar 7 horas en mi balcón, todo me da vueltas y quiero vomitar jajaja… Pero gracias a todos por sus mensajes y apoyo durante todo el día. Me ayudasteis a aguantar. Trabajé mi mente hoy. No pensé que podría correr 42K, pero #marathonman sigue ahí“, explicó.

Tras completar una maratón en el balcón de su casa, Nochomovitz bromeó diciendo que el próximo desafío que intentará completar podría ser “una sesión de entrenamiento en casa de 12 horas”.