Historias positivas desde Italia para que recuperemos la esperanza

Una pequeña ciudad en el norte de Italia ha logrado reducir el número de casos nuevos a cero

Adultos mayores son más vulnerables a la enfermedad.

Adultos mayores son más vulnerables a la enfermedad. Crédito: EPA/EDOARDO SISMONDI | EFE

Una abuela de 95 años, que dio positivo por el coronavirus (Covid-19), se convirtió en la mujer más vieja de Italia en recuperarse de la enfermedad.

Alma Clara Corsini, de Fanano en Módena, fue ingresada en un hospital en Pavullo el 5 de marzo, por suerte se ha recuperado completamente.

Según los medios italianos, la salud de la Sra. Corsini mejoró sin “terapia antiviral’”. 

“Sí, sí, estoy bien. Eran buenas personas que me cuidaron bien, y ahora me enviarán a casa en un rato”, le dijo la propia anciana le dijo al periódico italiano Gazzetta Di Modena.

Corsini fue dada de alta del hospital y ahora se encuentra en su casa, convirtiéndose en un ejemplo orgullo en tiempos tan complicados.

Italia, finalmente, cerró todos los negocios no esenciales en un intento por prevenir la propagación del coronavirus.

Creen que las medidas están comenzando a funcionar.

Una buena noticia que se suma a otra gran noticia que llega también de Italia, país que ha sido duramente afectado por el brote de coronavirus. Es maravilloso ver a sus residentes encontrar algo de luz en tiempos tan inciertos.

Hay esperanza, a pesar del coronavirus. 

Una abuelita se encontró a su gato después de que se perdió hace casi cuatro años durante un terremoto. Es una de las imágenes más entrañables que se están compartiendo, algo que nos hace sonreír cuando más lo necesitamos.

La mujer italiana, llamada Dora, no solo perdió su hogar debido a un terremoto ocurrido en 2016, sino que también perdió a su querida mascota, que desapareció entre todo el caos producido por el derrumbe.

Ahora, años después el gato reapareció y su historia se hizo viral. Una amiga de Dora compartió la increíble y conmovedora historia del encuentro en Facebook. Doran nunca dejó de buscar a su querido gato.

A pesar de estar desaparecido durante casi cuatro años, Mimmo parece estar sano y feliz, y estoy seguro de que Dora le prestará mucha atención adicional para recuperar el tiempo perdido.

En esta nota

Covid Italia Mascotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain