Activista Greta Thunberg dice que pudo tener COVID-19 e insta a jóvenes a quedarse en casa

"Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una gran responsabilidad", apuntó la adolescente sueca

La activista se aisló tras estar viajando por Europa.

La activista se aisló tras estar viajando por Europa. Crédito: STEPHANIE LECOCQ | EFE

La activista por el clima Greta Thunberg dijo este martes que, aunque se puso en cuarentena voluntaria después de sus recientes viajes por Europa, probablemente contrajo COVID-19 y aprovechó para instar a los jóvenes a quedarse también en casa para ayudar a frenar el coronavirus.

La adolescente sueca dijo en Instagram que se había recuperado de los síntomas leves de su último resfriado. Sin embargo, sospechó que podría tratarse de la enfermedad que causa el nuevo brote cuando su padre, que la acompañó en el viaje, desarrolló síntomas más severos.

“Muchos (especialmente los jóvenes) podrían no notar ningún síntoma o síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas en los grupos de riesgo “, alertó coincidiendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias internacionales.

“Nosotros, que no pertenecemos a un grupo de riesgo, tenemos una enorme responsabilidad. Nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros. Ten esto en cuenta, sigue los consejos de los expertos y de tus autoridades locales y #StayAtHome (Quédate en casa) para frenar la propagación del virus “.

En esta nota

Covid Greta Thunberg medioambiente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain