Comité Olímpico de Estados Unidos por aplazamiento de Tokio 2020

Una consulta hecha por el USOPC reveló las inquietudes de sus deportistas

Los atletas estadounidenses optan por la suspensión.

Los atletas estadounidenses optan por la suspensión. Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC por sus siglas en inglés), se sumó a las voces del escenario mundial que optan por un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la crisis mundial de salud provocada por el brote de coronavirus.

En un comunicado, el USOPC dio a conocer los resultados de una consulta realizada entre su comunidad deportiva y que arrojó que el 69% de los participantes no se sentirían cómodos compitiendo entre el 24 de julio y el 9 de agosto próximos en la capital japonesa, por lo que alientan al Comité Olímpico Internacional a tomar las medidas necesarias para que los Juegos se puedan realizar en condiciones seguras y justas para todos sus competidores.

Nuestra conclusión más importante de esta amplia respuesta de los atletas es que, incluso si las preocupaciones de salud significativas actuales podrían aliviarse a fines del verano, las enormes interrupciones en el entorno de entrenamiento, los controles de dopaje y el proceso de calificación no pueden superarse de manera satisfactoria”, menciona el comunicado. “Con ese fin, está más claro que nunca que el camino hacia el aplazamiento es el más prometedor”.

Apenas el domingo, el Comité Olímpico de Canadá fijó la postura de no enviar a sus deportistas a Tokio 2020 en las fechas programadas ante la falta de condiciones, posicionamiento que también compartieron otros Comités como el de Australia, Brasil y Alemania, luego de que el COI diera a conocer que ya se contempla dicha alternativa, pero que será dentro de cuatro semanas cuando se llegue a una resolución al respecto.

En esta nota

Juegos Olímpicos 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain