¿Cómo enseñarles a nuestros hijos la importancia de lavarse las manos?

Señalar los posibles riesgos de contaminación es una estrategia que puede servir

lavarse las manos

Crédito: Shutterstock

Las enfermedades y peligros de salud a los que está expuesto el niño que no se lava las manos pueden ser graves, y más tomando en cuenta el posible escenario de contaminación alimenticia.

Es importante inculcarle al niño la importancia de lavarse continuamente las manos, y en los siguientes apartados recibirás consejos e información útil sobre eso.

Señala los posibles riesgos

Según Kid’s Health, una manera eficiente de ilustrar a los niños la importancia de lavarse las manos es señalando los riesgos a los que estarían expuestos en caso de no hacerlo de manera que se sientan impulsados a una vida más higiénica.

La aprehensión de los niños a contraer enfermedades les motivará a lavarse las manos y, dependiendo de tu efectividad, puede convertirse en un hábito duradero.

Da el ejemplo

Tú y tu pareja deben lavarse las manos continuamente frente a los ojos de tus hijos, explicando antes o después por qué lo hacen, además de qué evitan y qué beneficios les brinda una acción como esa.

Los niños aprenden mucho con los ejemplos, es una forma interactiva de llevar a cabo el proceso de aprendizaje. A su vez,  son muy visuales, absorben mejor la información a través de la observación visual que la lectura, una habilidad no muy desarrollada en edades tempranas.

lavarse lavar manos
Foto: Pixabay

Acentúa la importancia de una buena salud

Sé enfático respecto a lo importante que es el bienestar y lo agradable que es sentirse sano. Posterior a esto, apunta que una de las formas más eficaces de mantenernos siempre sanos es mediante la higiene, que requiere del lavado continuo de manos para ser integral.

Si acentúas la importancia de hábitos higiénicos adecuados en tus hijos, disminuirás sensiblemente la probabilidad de contraer enfermedades por contaminación, lo que te hará cumplir uno de tus deberes como padre.

En esta nota

higiene Lavarse las manos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain