Elon Musk dona más de 1,000 respiradores a hospitales en California después de asegurar que el coronavirus era una tontería

Cómo un "esfuerzo heroico" calificó el gobernador de California la decisión de Musk de donar máquinas respiratorias

Elon Musk coronavirus respiradores hospital California mascarillas

El multimillonario aseguró el fin de semana que preocuparse por el COVID-19 era asunto de tontos. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El multimillonario Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc., donó más de 1,000 respiradores a la ciudad de Los Ángeles, California, para satisfacer la demanda a medida que la pandemia del coronavirus aumenta. 

Musk aseguró a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que, ayudó a adquirir 1,255 respiradores para que fueran enviados a Los Ángeles, California, frente a la escasez de equipo en las unidades de terapia intensiva de los hospitales, por lo que agradeció al personal de Tesla y a los funcionarios aduanales de agilizar los trámites para que las máquinas pudieran entrar al país. 

Addressing #COVID19 is a group effort. We are grateful for the discussion with @ElonMusk and @Tesla as we work across industries to solve problems and get patients and hospitals the tools they need to continue saving lives. We’re all in this together. https://t.co/MdZ3u8k2nR

— Medtronic (@Medtronic) March 21, 2020

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo este lunes a los periodistas, que el trabajo de Musk era un “esfuerzo heroico” y que el director de Tesla estaba trabajando con la asociación de hospitales para organizar la distribución de los respiradores. 

La compra de respiradores por parte del CEO de Tesla, se da después de que Musk escribió en su cuenta de Twitter sobre la posibilidad de que California presentara una escasez de respiradores para atender a pacientes portadores del COVID-19,  y después de calificar de “tonto” el pánico que existe entre la población en relación al brote y asegurar que “los niños son esencialmente inmunes”, a pesar de que el virus puede presentar un gran riesgo para los menores. 

Relacionado: Elon Musk, CEO de Tesla, dice que la gente está exagerando sobre el coronavirus

El miércoles de la semana pasada General Motors Co. y Ford Motor Co. confirmaron estar en pláticas con el gobierno de Estados Unidos para producir respiradores en sus plantas y ayudar a combatir el coronavirus. 

El gobernador de California afirmó que seis empresas han ofrecido sus instalaciones para fabricar botas y están en plática con cerca de 25 proveedores que imprimirán mascarillas respiratorias en 3D para el personal de salud de la entidad. 

Newsom aseguró que necesita de 50,000 camas de hospital para satisfacer la demanda a medida que la pandemia se extienda, así lo informó The Mercury News

Relacionado: GM, Ford y Tesla podrían fabricar ventiladores médicos para luchar contra el coronavirus.

El gobernador también dijo que el estado comprará 1,000 millones de guantes y más de 500 millones de tapabocas para el personal médico de la entidad. 

El jueves 19 de marzo Newson solicitó al Congreso $1 mil millones de dólares en fondos federales para apoyar la respuesta médica al nuevo coronavirus, que se estima que afectará a más de la mitad de todos los californianos durante las próximas 8 semanas. 

-También te podrá interesar:

En esta nota

California Covid elon musk guantes hospitales mascarillas respiradores tapabocas Tesla

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain