Jubilado reclama millonario premio de lotería que según él, ganó hace 22 años

El supuesto ganador indicó que el empleado de la tienda en donde quiso corroborar que había salido premiado su billete, lo tiró a la basura sin razón aparente y no pudo recuperarlo

Lotería

El hombre estaba muy impactado por la noticia. Crédito: Joel Saget | Getty Images

¿Quién no sueña con algún día poder ganarse un premio “gordo” de lotería? Prácticamente todas las personas en el mundo, y en realidad son muy pocas que pueden presumir el haber conseguido esta gran proeza.

Ese es el caso, supuestamente, de un jubilado llamado David Renshaw, el cual asegura haber obtenido un millonario premio gracias a la lotería, pero que no ha podido cobrar desde hace 22 años.

Esta curiosa historia ocurrió en Nueva Gales del Sur, Australia. Renshaw afirma que hace más de 2 décadas se adjudicó un premio equivalente a $3,3 millones de dólares, pero que no pudo hacer efectivo, ya que el encargado de la tienda en donde quiso cobrar su premio, tiró “por accidente” su boleto.

Todo se remonta al 23 de septiembre de 1997 cuando el ahora jubilado acudió a un local de periódicos en la ciudad de Granville, para pedir apoyo de cómo debía cobrar su premio. Ahí, según el hombre, el empleado de la tienda tomó el billete y le habría dicho “ningún jodido ganador”, antes de que lo tirara a la basura.

Según Renshaw, quien ha llevado su caso ante un tribunal, no pudo cobrar su premio porque el empleado del local tomó su billete para escanearlo en la máquina oficial y verificar si era ganador y esta le habría arrojado la leyenda “ganador provisional”, por lo que sin decirle nada, lo tiró a la basura.

El empleado que era de origen asiático no sabía mucho inglés por lo que David cree que no entendió lo que le decía, pero lo que le extrañó fue que hiciera gestos a manera de burla y posteriormente, huyó del mostrador para encerrarse en un despacho al interior de la tienda.

Al cuestionarle a Renshaw de por qué no aprovechó ese momento en que se encontraba solo para que sacara el billete de la basura, este explicó que en ese momento se encontraba bajo libertad condicional y temió que se le acusara de robo.

El caso aún se encuentra en tribunales pero se ve altamente complicado que el supuesto ganador pueda recibir el dinero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain