¿Qué tan recomendables son las bebidas nutricionales?

Si piensas que podrías necesitar esas bebidas para sentirte mejor, un especialista de Harvard te saca de dudas

bebida-botella-Canva

Crédito: Canva | Cortesía

Las bebidas nutricionales son aquellas que se ofrecen como un suplemento alimenticio, incluyen proteínas, vitaminas y minerales, probablemente usted las reconozca en anuncios comerciales.

Estas bebidas surgieron en los años setenta y eran recomendadas para personas con pérdida de apetito, cáncer o problemas para tragar. Actualmente hay versiones que se adecuan a necesidades especiales de personas con diabetes y otros problemas de salud.

En su publicidad actual, las bebidas nutricionales se promueven tanto para adultos mayores, para ayudarlos a mantenerse activos y fortalecer sus músculos y huesos; como para todos aquellos que buscan tener energía y vitalidad, para mejorar su salud.

 ¿Qué tanto necesitas estas bebidas?

Si usted lleva una alimentación balanceada, y no tiene un problema para absorber nutrientes, no necesita estas bebidas.

El Dr. Robert H. Shmerling señala en Harvard Health Publishing que la gran mayoría de las personas pueden obtener de su dieta toda la nutrición que requieren.

Puedes beneficiarte de las bebidas nutricionales si no tienes sobrepeso y estás perdiendo kilos involuntariamente.

Debe considerar las calorías de estas bebidas en su conteo diario, aunque esto no significa que las bebidas remplacen a los alimentos. Dependerá de la dieta de cada persona, bajo supervisión de un especialista.

El Dr. Shmerling refiere que por un costo menor al invertido diariamente en estas bebidas se pueden obtener las cantidades similares de nutrientes de los alimentos ricos en proteínas (como la leche o el yogur) y un multivitamínico. De nueva cuenta, si la alimentación es balanceada, probablemente no requieras el multivitamínico.

Foto: Pxhere

Debe considerar que no todas las personas requieren dietas altas en proteínas, como las personas con enfermedad renal.

Foto:Tharakorn/Canva

Las recomendaciones del Dr. Robert H. Shmerling son una dieta saludable (como la dieta mediterránea), hacer ejercicio regularmente y no contar con bebidas nutricionales.

En esta nota

Bajar de Peso Diabetes Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable fit minerales nutrición sana proteínas Salud Vitaminas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain