Reportan dos casos de coronavirus en niños menores de 1 año en el condado de San Diego

Es la primera vez que dos bebés menores de 1 año dan resultados positivos de COVID-19 en San Diego y posiblemente en EEUU

GM Ford Tesla ventiladores médicos COVID-19 coronavirus

Los ventiladores son fundamentales en el tratamiento de los casos más graves de COVID-19.  Crédito: JEAN-PIERRE CLATOT | AFP / Getty Images

Funcionarios de salud del condado de San Diego anunciaron el martes que un segundo residente  murió por COVID-19.

La persona tenía más de 70 años y tenía muchas afecciones de salud subyacentes, dijo la Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado.

La región también registró dos casos de bebés que marcan la primera vez que el condado ha visto resultados positivos en pacientes menores de 1 año, reporta The San Diego Union Tribune.

Hasta el lunes por la noche, el condado había registrado 230 casos positivos y una muerte. Esos números no incluyen la muerte más reciente o los dos casos infantiles.

Las autoridades sanitarias del condado de San Diego dijeron el martes que esperan que el número de casos en el condado no solo aumente, sino que se acelere a medida que se realicen más pruebas en línea.

Las muertes relacionadas con el coronavirus en los niños siguen siendo relativamente raras

“En los datos de mortalidad que nos han proporcionado, no ha habido niños menores de 15 años que hayan sucumbido al virus en Europa”, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, durante una sesión informativa el lunes. “Había un niño de 14 años en China. Así que todavía vemos que hay menos severidad en los niños, y eso debería ser tranquilizador para las mamás y los papás”.

Según los estudios, dos niños, un bebé de 10 meses y un niño de 14 años, murieron en China después de ser infectados con el nuevo coronavirus.

El bebé de 10 meses que murió tenía una condición preexistente. El niño experimentó una falla multiorgánica y murió cuatro semanas después de ser ingresado en un hospital en Wuhan, según una investigación publicada la semana pasada en el New England Journal of Medicine.

El niño de 14 años de la provincia de Hubei murió el 7 de febrero. No hubo más detalles disponibles sobre su muerte, que se informó en un estudio publicado la semana pasada en Pediatría que examinó a 2,143 niños con coronavirus confirmado o sospechoso.

Un residente del condado de Los Ángeles de 18 años es el primer menor en morir por el nuevo coronavirus en Estados Unidos. La persona vivía en Lancaster, California, según los funcionarios del condado.

Según las autoridades de salud, California tiene hasta hoy 28 casos confirmados de coronavirus entre las edades de 0 a 17 años.

Con información de CNN sobre muerte de niños por COVID-19

En esta nota

Brote de coronavirus California Condado de San Diego Covid Estados Unidos Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain