Sube a 5 cifra de muertos en México por coronavirus y a 405 la de infectados. Piden quedarse en casa

Las autoridades sanitarias aseguran que están a tiempo para frenar la curva si la población cumple las indicaciones

El subsecretario de Salud aseguró que el país se ha estado preparando para la pandemia.

Hugo López-Gatell, la cara visible del Gobierno de México ante la crisis. Crédito: Jorge Núñez | EFE

El Gobierno de México ha pedido este martes a toda la población que se quede en casa y que solo salga para las actividades críticas, después de que el México anunciara la entrada en la segunda fase de respuesta ante el coronavirus.

La Secretaría de Salud de la República mexicana ha presentado los nuevos datos de personas afectadas por coronavirus. La cifra de fallecidos ha ascendido a cinco -uno más que ayer- y a 405 de infectados. “La letalidad en México se encuentra cercana al 1.2%, lo cual aún es muy lejano a lo que representa en otros países y en el mundo en general”, explicó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

El subsecretario de Salud mexicano, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que el país está tomando medidas de manera preventiva y aclaró que se han tomado más tarde que en países como Italia o Europa porque el primer caso mexicano se dio un mes después que en los países mencionados.

López-Gatell también apuntó que México está preparado y programado para hacer frente a la pandemia y que, agrega, está actuando con mayor antelación que los mencionados países europeos. “El punto ideal para actuar es cuando la transmisión se empieza acelerar” pero aún no es tan rápida.

“Preparémonos para una epidemia larga”, insistió el subsecretario. López-Gatell explicó que China tuvo una epidemia media, que ha durado unas 12 semanas. El Gobierno mexicano se enfocará en mantener al mínimo los contagios diarios para garantizar la respuesta hospitalaria.

“Estamos preparando 70 hospitales que serán referencia para tratar los casos de coronavirus”, aseguró el doctor Víctor H. Borja. “Los hospitales COVID serán inaugurados para atender la pandemia”, pronosticó.

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain